Los socios respondieron a la llamada del club para conocer los números de la temporada - Gemma Andreu

TW
0

El CD Alcázar celebró ayer en la sala multifuncional del Pavelló Sínia Costabella la asamblea general de socios para repasar las cuentas correspondientes a la pasada temporada, 2009/10, aprobar las de la próxima, 2010/11, e informar a los socios, de primera mano, de los motivos que han llevado a la renuncia del primer equipo a seguir jugando en la Liga EBA.

Desde la entidad rojilla se explicó a la masa social, que acudió en buen número a la cita, respondiendo así a la llamada del club en un momento importante, que la deuda de esta temporada ha sido de 35.000 euros, propiciados fundamentalmente por la falta de sponsor del equipo de Liga EBA, lo que ha propiciado que la entidad mahonesa haya renunciado a disputar la siguiente campaña en dicha competición a pesar de los excelentes resultados deportivos.

Por lo que respecta a la escuela de baloncesto, cuyo presupuesto para el pasado ejercicio era de 266.000 euros, se registró una leve pérdida.

El presidente, Paco Franco, señaló al respecto "la necesidad de notificar a los socios si queríamos que ésta deuda fuera in crescendo o la detuviéramos, ahora que aún estamos a tiempo". En esa línea, el máximo mandatario apuntó que "la intención es amortizar la deuda lo antes posible y si nos abandona la crisis, seguir como hasta ahora".

Por otro lado, durante la asamblea se hizo especial hincapié en que el proyecto sigue vivo y que la principal misión de educar y formar personas a través del baloncesto sigue adelante, como demuestra la continuidad de Lluís Arbalejo como Director Técnico por dos temporadas más. "La cantera es la bandera del club y lo que queremos hacer es seguir reforzándola y buena muestra de ello es la continuidad de Lluís Arbalejo dos años más", subraya el presidente.

De cara a la próxima temporada, el presupuesto con el que contará el club para la temporada 2011-2012 será de 247.600 euros (para todas las categorías), lo que significa una ligera reducción con respecto al pasado ejercicio, recién finalizado.