TW
0

Joan Faner no tiene ninguna oferta en firme para la próxima temporada y aguarda con paciencia que sus representantes le encuentren equipo, lo más seguro de fuera de la isla. El de Ciutadella jugó con el Jovent de Alaior en EBA y por la vinculación del club alaiorense con el Menorca Bàsquet llegó a debutar en ACB.

Hasta el momento Faner no ha tenido ningún contacto con el Menorca Bàsquet, pero esta muy agradecido de la oportunidad que le dio el club. "No disputé muchos minutos, pero llegar a debutar en ACB, es el sueño de cualquier jugador". El de Ciutadella añadió "he aprendido mucho en las sesiones preparatorias y solo estar en un vestuario de este nivel te sirve para madurar mucho".

Respecto a su futuro más inmediato, el joven base aseguró "lo que más me interesa es encontrar un equipo con minutos para progresar, y crecer. Mis representantes están trabajando en ello y tienen algunas propuestas, pero de momento ninguna concretada. La crisis económica afecta mucho y muchos jugadores estamos igual, esperando solucionar nuestro futuro cuanto antes".

En las tres últimas campañas Faner ha sido jugador del Jovent de Alaior. De su boca sólo salen palabras de agradecimiento al club, que esta temporada ha tenido que renunciar a la Liga EBA, por problemas económicos. Desde el club alaiorense afirman que la fecha límite para decidir si se juega en Primera Balear o Autonómica es el próximo día 28. Esta decisión sería consensuada entre la comisión técnica y la directiva.

"Es una lástima lo del Jovent porque es un gran club, con una magnífica directiva. Para llegar a poder competir en EBA han tenido que arriesgar su patrimonio. Me duele porque han hecho un gran trabajo y para mí han sido tres años inolvidables", dice Faner.