TW
0

El Menorca Bàsquet confirmó ayer la contratación del escolta alicantino Romà Bas, que se une a las ya consabidas de Dani Pérez, Oliver Arteaga y David Navarro y a la renovación del capitán, Urko Otegi. El jugador llega procedente del Grupo Iruña Navarra, con el que la pasada temporada logró el ascenso a la Adecco LEB Oro y ha firmado por una temporada con opción a otra.

El jugador, natural de localidad alicantina de Jávea, de 28 años y 192 centímetros, ha protagonizado una evolución a tener en cuenta en las diferentes competiciones FEB, erigiéndose además como un gran anotador. El escolta se formó en las categorías inferiores del Joventut Bàsquet Jávea, debutando con el primer equipo en la temporada 1997/98, en Primera Nacional, y consolidándose en la siguiente, en liga EBA. Su siguiente equipo fue el Gandia (1999/2000), primero en EBA y luego en LEB-2 (2001/04). De nuevo descendió un peldaño para defender las camisetas del Hellín (2004/05), primero, y del Costa Urbana Playa de Santa Pola (2005-07), después. Con esa misma formación jugó en LEB Plata tras lograr el ascenso (2007/08). El AD Molinense, en LEB Bronce, fue su siguiente destino, antes de recalar en el Grupo Iruña Navarra, con el que logró el ascenso a LEB Oro en su primera temporada y mantenerse, en la segunda.

En los dos últimos ejercicios, bajo las órdenes de Ángel González Jareño, ex Menorca Bàsquet, puso incluso contra las cuerdas al Ford Burgos de Andreu Casadevall en cuartos de final del play off por el título. En esa eliminatoria, el alicantino firmó una eliminatoria excelsa y forzó el cuarto partido con una media de 14,8 puntos en 32 minutos de juego. Durante los meses estivales previos al inicio de la pretemporada, Bas se encuentra trabajando aspectos de técnica y táctica, para mejorar, con el ex entrenador ayudante del Menorca Bàsquet, Gaspar Roura.
Reynés: "aporta puntos"

El director técnico, Tisi Reynés, señala acerca de la incorporación de Romà Bas que "es un escolta con las prestaciones técnicas y tácticas que buscamos para esta posición y con un perfil humano que encajará en el grupo que buscamos unir. Su evolución ha sido notable y hablamos de un jugador con puntos en sus manos, como ha demostrado en el último play-off, con un espíritu deportivo ambicioso y que, en la línea que esperamos de todos los jugadores, nos ha transmitido su ilusión por sumarse y sumar al proyecto del Menorca Bàsquet".