pérez. Flanqueado por Reynés y Humet, posa con la bufanda del club durante la presentación - menorca bàsquet

TW
0

El Menorca Bàsquet presentó ayer en un conocido hotel de la ciudad al primer fichaje para la próxima temporada, el base Dani Pérez, un jugador formado en la cantera del FC Barcelona y de sobras conocido por el entrenador, Josep Maria Berrocal, quien ya lo tuvo a sus órdenes. El catalán, de 21 años y 188 centímetros, llega con mucha ilusión y con ganas de ponerse a trabajar cuanto antes para ayudar en todo lo posible al equipo y lograr los objetivos marcados por el club.
Pérez, que dio sus primeros pasos en el Collblanc antes de ingresar en la factoría azulgrana y disputar una temporada en LEB Plata y dos en LEB Oro, proviene del Lleida y se ha comprometido con el equipo insular para los dos próximos ejercicios. "Estoy muy contento por el proyecto que me han explicado y estoy aquí para trabajar e intentar hacer mejorar al equipo", afirma el director de juego, que añade que "estoy ilusionado y con ganas de empezar para ayudar en todo lo que pueda, acoplarme lo antes posible y trabajar todos juntos para poder hacer una valoración positiva a final de temporada".

El joven jugador, que pertenece a una generación de grandes bases como Ricky Rubio y Álex Fernández, ha sido fijo en todas las categorías de formación de la selección y reconoce que el principal motivo que le ha llevado a decantarse por la formación menorquinista ha sido el técnico, Josep Maria Berrocal. "Es un entrenador muy trabajador, al que le gusta todo lo que hace, que sus equipos defiendan y que los jugadores estén implicados, lo que ha influido positivamente para que viniera, tenía otras ofertas pero no lo dudé", admite.

Pérez, que se define como un jugador "bastante intenso, al que le gusta un ritmo de partido alto, apretar en defensa, repartir asistencias y con capacidad para anotar aunque no soy un gran anotador", destaca que en el club nadie le ha hablado de ascender como objetivo sino que "partimos de cero, con la idea de trabajar cada día y ya se verá por lo que luchamos".

Respecto al club y la composición de la plantilla, el catalán aseveró que "lleva bastantes años en la élite del basket español, es un proyecto muy interesante y conozco al resto de jugadores, son todos nacionales, conocen bien la liga y hasta el momento, el equipo tiene muy buena pinta".

Por último, hizo referencia al apoyo que suele recibir el equipo cuando actúa de local, algo que vivió en primera persona hace dos temporadas, cuando visitó el Pavelló Menorca con la camiseta del CB Cornellà. "Vine a jugar aquí hace dos temporadas y la verdad es que apretaban bastante, lo que es muy importante para el equipo", manifiesta.

humet y reynés, satisfechos
El director general, Oriol Humet, señaló al respecto que "es un jugador que se adapta a nuestras características, conoce la categoría pese a su juventud, tiene experiencia, es conocido por nuestro entrenador y nos ayudará a hacer un proyecto importante".

El director técnico, Tisi Reynés, subrayó por su parte que se trata de "un jugador de una gran intensidad, al que le gusta un ritmo alto y hacer mejores a sus compañeros, con una gran capacidad para repartir asistencias y que encaja bien en este proyecto". Reynés añadió además que es un jugador "técnicamente bastante completo, con ganas de crecer y ha coincidido con el entrenador, lo que le da un plus a la hora de conocer el equipo".