TW
0

En plena campaña de captación de abonados el Menorca Bàsquet ha detectado un dato que le inquieta: entre su masa social, la proporción de abonados de edad adulta con respecto a la juvenil es demasiado acusada. A este factor se le suma la pretensión por parte de los responsables de la SAD de darle un nuevo giro a las relaciones entre la institución y las peñas.

Ambos aspectos se trataron en una reunión mantenida el pasado viernes en las oficinas del Pavelló entre los representantes de las dos peñas que se citan en la pista menorquina en cada partido -la "A por ellos" y la "Forera Jaleo"-, con, entre otros, el nuevo responsable del club en este ámbito, Santi Obrador, quien sustituye en su cometido a Toni Carreras.

En esta primera toma de contacto se pusieron sobre la mesa las propuestas que ofrece el Menorca Bàsquet para "mimar" a estos colectivos y, de paso, aumentar la presencia de aficionados jóvenes que aseguren un número mínimo imprescindible de abonados de futuro. Los miembros de las peñas pagan lo mismo que los abonados de la zona amarilla del Pavelló.

El dato fundamental es que, entre las dos peñas, que son los que más animan y más ambiente dan al Pavelló, solamente hay un componente de menos de 25 años y que, en algunos casos, algunos de sus fieles son lo mismos desde la campaña 1994/95, cuando el equipo ascendió a la Liga EBA.

Un nuevo tipo de abono

El Menorca Bàsquet dará a conocer en los próximos días un nuevo tipo de abono "joven" dirigido especialmente a menores de 25 años con un precio asequible pero con la condición de que la adquisición del mismo vaya unida a ser miembro de una de las peñas.
La SAD también quiere potenciar el apoyo a sus aficionados más animadores e incondicionales de las peñas a través de diferentes actos sociales bajo la marca del club, con los jugadores del primer equipo -que seguirán estando obligados a participar en todo aquello que demande el Menorca Bàsquet en este sentido- y con preferencia a la hora de reservar entradas o descuentos en los desplazamientos con el equipo fuera de la isla.
Dentro de la política de atención a los abonados, también se modificará la franja de edad de los abonos gratuitos dirigidos a los niños de 0 a 4 años para aumentarla hasta los 10 años, con la única condición de que vayan acompañados de un adulto.

En cuanto a la campaña de abonados, el Menorca Bàsquet considera que lleva un ritmo "adecuado", teniendo en cuenta el calendario estival y, sobre todo, la crisis económica, y espera que conforme se vaya configurando la plantilla y se vaya acercando la fecha del debut oficial las altas y renovaciones se aceleren.