TW
0

Era el momento de responder y España lo hizo. La selección, liderada por Díez (15 puntos y 10 rebotes), y con Àlex Suárez como titular (8 puntos), venció a Francia por 63-72 y pasa como invicta y primera de grupo a la segunda fase del Eurobasket sub-18. Los rivales serán Italia, Lituania y Rusia.

España adquirió las primeras ventajas. Los galos dominaban las zonas, se mostraban poderosos en el rebote. Su potencia les permitía mantenerse en el partido, pero sus errores en el lanzamiento les lastraban. Los de Guil, muy concentrados y acertados en el tiro, dominaban. Liderados por un entonado Fernández pudieron concluir el primer cuarto por delante (18-24).

En el segundo cuarto todo seguía igual pero España no lograba despegarse. Guil dió descanso a su referencia ofensiva y Suárez tomó el mando de las operaciones. Viendo que sus chicos no logran escaparse, el técnico español decidió reintroducir a Fernández, pero tampoco así llegó la escapada. Sin embargo, llegó al descanso con ventaja (33-38).
Tras el paso por los vestuarios, los primeros compases de la segunda mitad dejaban entrever un panorama similar al visto hasta entonces, hasta que Howard lideró un pequeño parcial (6-0) que acercó a los galos. Era la mitad del cuarto, y a partir de entonces, un intercambio de iniciativas permitió a España afrontar los último diez minutos con ventaja (46-50).

Llegaba el momento de la verdad. Los porcentajes en el tiro se igualaban. Así las cosas, tocaba dar el callo, pero fue entonces cuando resurgieron los Díez, Abrines y Hernangómez para liderar la victoria de los de Guil.