Bas. El jugador se muestra ilusionado y con ganas de empezar en su nueva aventura profesional - internet

TW
0

Romà Bas, uno de los cuatro fichajes que ha realizado el Menorca Bàsquet hasta la fecha -junto a Dani Pérez, Oliver Arteaga y David Navarro-, se muestra ilusionado ante el nuevo reto que se le presenta, jugar en la entidad insular, algo que no duda en señalar como un gran paso en su carrera. El alicantino es consciente del peso específico que tiene la formación balear dentro del panorama nacional y admite que no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar la proposición.

Después de dos temporadas inmejorables, a nivel deportivo, en el Grupo Iruña Navarra -ascenso a la Adecco LEB Oro y permanencia-, lo que le ha valido a la entidad el apelativo de equipo revelación tras el Girona, el escolta ha disfrutado de las fiestas de San Fermín antes de poner rumbo a la Isla para iniciar la pretemporada, prevista para el próximo 10 de agosto. "Se ha de ser un entendido para correr al lado de los toros", afirma, al mismo tiempo que señala que "es la oferta", en referencia a la proposición que le hizo llegar el cuadro insular.

El jugador, discreto, amante del buen tirar y mejor encestar y que puso contra las cuerdas al Ford Burgos de Andreu Casadevall en los pasados cuartos de final del play off por el título -anotó casi quince puntos de media-, asevera que "la verdad es que estoy muy contento e ilusionado. Para mí es un gran paso hacia adelante en mi trayectoria. En los tiempos que corren, poder ir a un lugar como Menorca es una oportunidad muy buena. Por eso, después de dos años excelentes en Pamplona, cuando recibí la oferta no me lo pensé dos segundos. Es el momento".

El jugador natural de Jávea reconoce que difícilmente olvidará su periplo en el conjunto navarro aunque se muestra ilusionado por el cambio de aires. "Acababa contrato y mi primera opción siempre era Pamplona pero no me cerraba ninguna puerta. Era consciente que tras unas buenas temporadas y el último play off contra el Burgos me podían salir otras opciones. Navarra me ofreció una oferta de renovación pero decidí esperar un poco y salió la oportunidad de Menorca", señala. Una oportunidad a la que se refiere como "es la oferta. Lo tenía clarísimo, doy un paso hacia adelante, voy a un equipo que será de los punteros de la Liga. Es un nuevo reto en otro lugar. Todo el mundo me ha hablado muy bien de la Isla y del club, son muchos elementos positivos a favor para decidirme de inmediato".

Por último sobre el entrenador, Josep Maria Berrocal, apunta que "tengo muchas ganas de conocerle personalmente. Me han hablado también muy bien de él. Me pongo, por supuesto, a su disposición. Soy un escolta puro y duro; quizá lo más significativo de mi juego sea que soy bastante… bueno, muy tirador. Tengo buenos porcentajes de tres. Pero también me gusta ser un jugador de equipo, aportar en defensa y en todas las facetas que me pidan".