TW
0

Ocurre demasiado a menudo que ciertos aspectos de la vida diaria pasan desapercibidos. Y no está de más sacarlos a la luz para recordarnos que, a pesar de todo, seguimos siendo personas, más allá de la actividad diaria. Es el caso de la última adquisición del Menorca Bàsquet, el base madrileño Jorge Jiménez. Miquel Cardona, Director de Comunicación de la SAD, nos ha descubierto algunos "secretos" de todo un gran personaje, además de sus de sus potencialidades como jugador de baloncesto. Ahí van varios datos , comentados por el mismo "Pitu" Jiménez.

¿Por qué le llaman "pitufo"?
Creo recordar que me viene de mi etapa infantil, cuando iba con la selección de Madrid. Siempre era de los más bajos del equipo y de ahí el apodo de Pitufo, que derivo en el Pitu que me ha acompañado hasta ahora. Ya ves, no hay quien me lo quite de encima.

¿Cómo es su estilo de juego?
Soy un jugador que piensa en el equipo. Siempre me ha gustado ser un base a la antigua en este sentido. Saber el ritmo de juego que necesita el partido en cada momento y saber que los compañeros están a gusto conmigo. Porque el base es la prolongación del entrenador en el campo. Es importante tomar las decisiones adecuadas en cada momento, aunque no sean para el lucimiento personal. Si el equipo gana o pierde, el base tiene gran parte de culpa. Siempre me ha gustado mucho asistir. Soy más pasador que anotador, aunque si el entrenador necesita que en algún momento sea más individual y agresivo en ataque lo puedo ser. Pero mi prioridad es ser un jugador de equipo, cerebral y que mejore al resto de los compañeros.

¿Agradecido al Menorca Bàsquet?
Porque a los pocos minutos de haber firmado el contrato recibí la llamado del entrenador Chema Berrocal. Fue todo un detalle, para darme la bienvenida y manifestarme que está contento con mi llegada. Yo he reiterado mi agradecimiento por la confianza depositada en mí. Deseo conocerle personalmente cuanto antes, para saber qué quiere de mí y qué tiempo de juego vamos a desarrollar. Aunque tiempo habrá porque la pretemporada será larga.

El "otro" Jorge Jiménez
El nuevo base del Menorca Bàsquet cierra mañana una aventura que inició el pasado 17 de julio. El madrileño ha sido un voluntario más de la expedición de 17 personas de la ONG "África Nomadar", una Asociación de Cooperación al Desarrollo Mutuo a través del Intercambio Cultural Norte-Sur. El mismo Jorge comenta que "Me apetecía mucho participar en esta acción por Marruecos, recorrer toda la zona para conocer a los bereberes, a modo de intercambio cultural y solidario. África Nomadar tiene muchos proyectos iniciados en Marruecos. En especial, la creación de escuelas en el desierto y el apoyo a las mujeres con problemas en un mundo de cultura tan distinta al nuestro.

Jiménez ha recorrido en esta experiencia zonas de Marruecos como Chefchaouen-Ifrane, Cascadas de Ouzoud, Marrakech, Essaouira y Asilah. Para conocer más a fondo los proyectos de África Nomadar puedes informarte en africanomadar.org.