TW
0

Todos los sueños han de tener un comienzo, y el de la selección española absoluta tiene un momento y un lugar determinados. El lugar es el Madrid Arena, y la hora, las 12.30 horas del mediodía. Es ahí donde comienza la concentración del equipo que este verano luchará por revalidar su actual condición de campeón continental en el Eurobasket de Lituania, con un auténtico equipazo en el que el base menorquín del Real Madrid, Sergi Llull, tendrá su protagonismo.

Ante la presencia de José Luis Sáez, que presidirá el acto, los jugadores del combinado nacional, dirigidos por Sergio Scariolo y todo su cuerpo técnico, se presentarán en público, primer e importante paso para comenzar una andadura que les llevará a recorrer diferentes puntos de la geografía nacional en su preparación para el Eurobasket.

Hablamos de una competición que, más que nunca, se presenta apasionante. Se ha dado en llamarle el 'Eurobasket de las estrellas', pues allí estarán compitiendo las máximas figuras continentales en una cita que ha concitado un gran interés a lo largo y ancho del viejo continente.

Máxima dificultad para el equipo al que todos señalan como máximo favorito. Por su condición de campeón y porque, por supuesto, un verano más, es el mejor ejemplo de compromiso con el proyecto y con la camiseta. Scariolo podrá contar con todo el potencial que supone manejar una constelación de estrellas con ganas de seguir sumando triunfos para España.

Presentes estarán los seis jugadores NBA de los que España puede presumir: Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández, José Calderón, Ricky Rubio y Serge Ibaka. Junto a ellos, las máximas figuras de las competiciones nacionales, amén de jugadores, todo ilusión, que lucharán por entrar en la lista definitiva por primera vez en sus carreras: Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Víctor Claver, Sergi Llull, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Carlos Suárez, Víctor Sada y Xavi Rey.

La presentación será el primer paso previo a comenzar con los entrenamientos físicos, que culminarán con la Ruta Ñ-11, que llevará al equipo de todos a jugar en Almería, Madrid, Guadalajara, Málaga, Granada, Murcia y Valencia. A partir de ahí, a competir y soñar en el Eurobasket de Lituania.