TW
0

El alero menorquín Agustí Sans se convirtió en el líder de la selección española sub-16 que está disputando el europeo en la República Checa al acabar el partido como máximo anotador, máximo reboteador y el que más asistencias dio para firmar un auténtico partidazo ante Serbia, con victoria incluida (72-74) y que le da a España el pase a cuartos de final donde se medirá a Turquía.

Sans, jugador que pertenece al DKV Joventut, empezó muy fuerte el partido al acabar el primer cuarto con 8 puntos y 5 rebotes que hacían presagiar el gran partido que posteriormente protagonizó. España se mantuvo por delante en el primer cuarto (17-21) y así llegó al descanso (31-32).

Tras el paso por el vestuario, el equipo nacional tuvo que apretar los dientes para intentar parar a los serbios que lucieron una gran capacidad ofensiva en todo momento. Al final del tercer cuarto el 46-48 que lucía apuntó a un final ajustado.

Serbia achuchó a España hasta el final donde Sans anotó cinco de los últimos seis puntos españoles, asegurando la victoria aunque Serbia tuvo el último tiro en busca del empate.