TW
0

Curiosa rueda de prensa de presentación de Romà Bas, cuando el director deportivo Tisi Reynés se vio obligado a reconocer que habían firmado al noveno jugador de la plantilla, el ala-pívot barcelonés de 30 años y 2,04 metros Andreu Matalí, "Mati".

El jugador llega tras romper su vinculación con el Basket Club River Andorra, que no aceptó la oferta de renovación de la institución del Principat tras un mes de negociaciones. Matalí tenía un año garantizado y se le ofrecía uno más, pero rebajando la cantidad económica a percibir.

Esa situación, más el perfecto conocimiento de sus cualidades que tiene el técnico Chema Berrocal -incluso amistad- facilitó que el pase del jugador a Menorca fuera rapidísimo. El club espera su llegada mañana y que se incorpore a los entrenamientos.

Formado en la cantera del FC Barcelona y con una carrera progresiva a partir de la Liga EBA y LEB, sus últimos números en Andorra lo calificaban como un jugador importante en el River, donde ha promediado entre Copa Adecco Plata, Liga Regular y Play-off una media de más de 24 minutos de juego, 12, 2 puntos por partido, 5,4 rebotes y una valoración de 12,7.

Sin embargo, el recuerdo más reciente y rápido del nuevo ala-pívot del Menorca es su participación en el play-off de ascenso a la LEB Oro que el River Andorra jugó contra el Mallorca Bàsquet: erró dos tiros libres que, al final, fueron decisivos para el pase a ACB de los mallorquines.

Más allá de ese recuerdo, Berrocal tiene un gran concepto: "es un jugador que se ha asentado en LEB2 como un jugador importante, jugando más de '4' que de '3', aunque en su momento jugó de 3 en las categorías inferiores del Barça. Nos puede dar el rol de '3' alto. Es un jugador con talento, y es el mejor momento de su carrera deportiva: ahora le toca dar el salto. Puede jugar en el post bajo y puede poner la bola en el suelo y tirar de media distancia. Defensivamente tiene problemas pero es listo jugando. Queremos que juegue de '3' y así tendremos la ventaja de que también puede jugar de '4'.

Bas: "He dado un paso adelante"

Fue el segundo fichaje de la temporada pero fue presentado ayer. El valenciano Romà Bas reiteró su satisfacción por pertenecer al Menorca Bàsquet.

"He definido mi fichaje como un paso más. No me lo pensé mucho. Este es un equipo con aspiraciones", indicó recordando que, en su trayectoria profesional "me falta jugar en la Liga ACB".

El jugador añadió que se encuentra "en un punto alto de mi carrera" y que "el grupo nacional que se está haciendo es bueno", a pesar de que "en una liga competitiva como la LEB todo puede pasar".

¿Conocía a Berrocal? "No, pero las referencias son muy buenas", afirmó el escolta.