TW
0

Los ocho jugadores disponibles de la plantilla 2011/12 del Menorca Bàsquet empezaron ayer a sudar de lo lindo a las órdenes del técnico Chema Berrocal. Dani Pérez, Oliver Arteaga, David Navarro, Romà Bas, Urko Otegi, Jorge Jiménez, Roberto Morentin y Marc Blanch fueron los primeros "sufridores".

Hoy se espera a Andreu Matalí y en los próximos días se pretende cerrar los fichajes de otro alero y el pívot intimidador, que también tendrán su preceptiva dosis de "paliza" física.

Los presentes en la primera sesión doble de mañana y tarde fueron citados a las 9.30 horas en el Pavelló Menorca. De ahí partieron hacia Es Grau, donde iniciaron los primeros ejercicios físicos y de carrera continua durante 40 minutos bajo un sol de justicia por la carretera de acceso a Es Grau y en la misma arena de la playa: ponerse a punto físicamente es una obligación para encarar la temporada con garantías.

Pero el staff técnico de Berrocal no paró la preparación en Es Grau. El grupo volvió al Pavelló Menorca para, en pista, seguir con los ejercicios de musculación y estiramiento durante un buen rato.

Uno de los componentes que inició la pretemporada del equipo, el alero Romà Bas, comentaba en la rueda de prensa de su presentación que el grueso del trabajo físico "se ha iniciado muy bien, con carga progresiva de carrera en un paraje natural y en el Pavelló con las típicas abdominales , las flexiones y carga física. Pero muy bien para ser el primer día".

Y no el único, por supuesto. Hoy tocará una nueva doble sesión, con otra presentación de un fichaje: será el alero Marc Blanch quién pasará por la sala de prensa del Pavelló.