Pau Gasol. El jugador de los Angeles Lakers fue el máximo anotador del partido con 17 puntos - Reuters

TW
0

La selección española ganó su segundo partido de preparación para el Eurobasket, a Lituania por 90-78, en un partido en el que los dos equipos procuraron no enseñar sus cartas, porque ambos se enfrentarán en la primera fase del campeonato continental.

Mucha jugada individual y poca defensa y juego en equipo, esa fue la tónica general de un partido en el que los dos entrenadores trataron de ganar sin enseñar sus bazas tácticas.

Continuos cambios en los dos bandos y juego de uno contra uno en la mayoría de los casos es lo que dio de sí este partido de preparación, porque España y Lituania se verán las caras en la primera fase del Eurobasket, en Panevezys, y no es cuestión de llegar ahí sin ninguna sorpresa para el rival.

Pau y Marc Gasol apenas jugaron juntos, Ibaka fue utilizado por Scariolo con cuentagotas y Victor Sada fue el último en saltar a la pista por parte de los españoles. Pequeños apuntes para un partido en el que el menorquín Sergio Llull anotó tres puntos en los minutos que estuvo en pista.

La superioridad técnica de los españoles se dejó sentir en muchos de los emparejamientos y también la voluntad de la selección de correr a la menor oportunidad, para obtener canastas rápidas y lo más sencillas posibles.