Firma. Rollán rubricó su firma en el contrato el pasado mes de junio, ante la presidenta Carmen Nieto - m.r.

TW
0

Este año en la tradicional fotografía que se hace la familia del CD Alcázar en las fiestas de Maó faltará, como mínimo, una persona, "y no veas lo que me fastidia", reconoce.

La número '9'. La alero capaz de anotarse más de 30 puntos en un campeonato balear, pero que en esta categoría jugará de base o escolta. Puro carácter y espectáculo en pista.

Míriam Rollán ya está en Palma estrenando ilusiones y nueva vida. La mahonesa, una de las jugadoras más prometedoras de la cantera menorquina a sus 19 años, disputará esta temporada la Liga Femenina 2 con el Serviconstrucciones Bons Aires, un paso muy importante que le acerca a "un nuevo mundo en el baloncesto que estoy impaciente por descubrir".

Las buenas actuaciones de Míriam Rollán, medalla de oro en los IGA Games con Menorca, en la pasada campaña con el Alcázar en Primera Balear ya surtieron efecto con el equipo mallorquín que "al terminar un partido me comentaron que si subían de categoría me querrían fichar". Bien, subieron y, tras sortear los baches económicos, la '9' rojilla dio el visto bueno.

"No lo dudé ni un momento, lo vi como una gran oportunidad y casi puedo asegurar que fui con los ojos cerrados", desvela Rollán, cuyo destino apuntaba lejos de Menorca. "Mi entrenador del año pasado, Albert del Rey, volvía a Cataluña y me dijo que quería que fuera con él", explica la base, que le dio prioridad en todo momento a la opción mallorquina.

"Lo que más me atrae es que tenemos un equipo joven y el reto de mantenernos será complicado, además de todas las cosas nuevas que voy a ver en esta categoría", explica. Pero no solo será jugadora sino que también, como hacía en el Alcázar, entrenará a un equipo de formación en otro club.

Míriam Rollán, a la que el club le ha puesto un piso que comparte con una compañera, empezará a finales de septiembre un grado medio de actividades físicas y deportivas relacionado con el medio ambiente que trastocará un poco sus horarios. "A lo mejor algún día tendré que entrenar con el CTEIB porque estudiaré en las instalaciones del Príncipes de España", revela, aunque se muestra muy motivada.

"Mi objetivo para esta temporada es seguir progresando en el baloncesto, adquirir experiencia tanto de la competición como de mis compañeras y mi entrenadora, Trini Bou". De momento entrena todos los días a las semana, a la espera de que el 2 de octubre arranque la competición.