TW
0

Segundo partido en 24 horas y quinta victoria de seis en pretemporada para un Menorca Bàsquet que no dio lo mejor de sí hasta después del descanso (76-77).

El Logitravel Mallorca cayó por la mínima ante los de Chema Berrocal justo cuando permitió un palmeo de Morentin a 11 segundos que a la postre sería definitivo.

El conjunto de Xavi Sastre dejó muy buen sabor de boca en su presentación ante la afición y mandó en casi todo el partido. El de Berrocal demostró su potencial, pero tardó 20 minutos y debe aprender que no siempre podrá ganar de esta manera durante la temporada.

La salida con un 21-7 dejaba al Menorca al borde del sonrojo con un Logitravel Mallorca serio en rebote y con mucho ritmo además de acierto. El potencial interior menorquín se veía ninguneado por momentos, sólo algún destello de Coppenrath. Al descanso se llegaría con 15 de ventaja inquera.

En la reanudación el Menorca Bàsquet supo acortar distancias gracias a David Navarro y el acierto de Arteaga. Aún así el Mallorca resistía y se iría con ventaja para encarar los minutos finales. El acierto exterior de Dani Pérez pondría en franquicia al Menorca Bàsquet y el Logitravel Mallorca se refugió en la mano de Bivià y Knutson.

A 37 segundos el conjunto naranja ganaba 76-75 y Bivià erró el adicional, el Menorca no falló en su ataque que enmendó Morentin con un palmeo empañando una buena defensa local. Con 11 segundos el Mallorca no supo darle la vuelta.

La lección que debe aprender el Menorca Bàsquet: que un partido empieza en el salto inicial, sin defensa no hay ataque, hay que jugar al cien por cien para que el partido dependa de ti.