El Menorca Bàsquet quiere salvaguardar otro año su trofeo de presentación - Archivo

TW
0

Cada cual que tome su asiento. Que se relaje, que se empiece a aprender los nombres, los números y los rostros. Es tiempo de baloncesto, otra vez; es tiempo de Menorca Bàsquet.

El equipo de Josep Maria Berrocal se presenta esta noche en el Pavelló a las 20 horas en el marco, una temporada más, del Memorial José Timoner. El rival repite escena. Un año después, el Fiatc Joventut vuelve al escenario donde arrancó la pasada campaña.

Los atractivos que motivan acudir al partido son varios. Desde ver en directo al nuevo Menorca con los once fichajes incluidos, además del entrenador, hasta disfrutar de uno de los equipos históricos del baloncesto español y europeo. Aunque los dos estén atravesando una época complicada en el apartado económico. Pero la idea es repetir el espectáculo del año pasado donde los menorquines vencieron 85-78 dando una gran imagen.

Las incógnitas se cernirán esta noche sobre el público menorquín, que hasta el momento lo poco que sabe de su equipo viene avalado por victorias en ultra mar. Una en Francia, donde también se dio la única derrota de la pretemporada, una en Tarragona, en Vielha, en Fuenlabrada y en Inca preceden la cita de hoy, que será la más especial tanto para el club como para la afición.

El Menorca anuncia que el apoyo social en el proyecto LEB Oro no ha menguado. A lo largo de esta semana el goteo de personas que han retirado su carnet para acudir al Memorial ha sido constante.

Pero, ¿qué baloncesto se verá entonces en el parquet del Pavelló? En primer lugar, un equipo contundente en defensa, agresivo y con un punto inteligente que le permita obtener ventajas sobre su rival en cualquier situación. Berrocal también ha exigido a los suyos que sean capaz de controlar el tempo de los partidos, que estén los 40 minutos concentrados, que no salgan mentalmente del partido en ningún momento porque les puede salir muy caro y que todos estén dispuestos a saltar al parquet porque las rotaciones, a priori, serán constantes.

Todos disponibles

Josep Maria Berrocal tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, a pesar de que ayer no pudo entrenar el joven vinculado Joan Pardina. El catalán, que ya advertido que el objetivo de este enfrentamiento será "el de competir", buscará la máxima intensidad de sus jugadores para ver cómo están a nivel competitivo a una semana del arranque de la LEB Oro en Lugo.

Según el técnico catalán al equipo le falta tiempo. El grupo parte con once incorporaciones, además del nuevo entrenador, por lo que el mayor inconveniente que les puede afectar será el de adaptación de unos a otros, aunque es un punto en el que tanto Berrocal como su cuerpo técnico ha puesto especial énfasis en esta pretemporada. El debut en casa del americano Taylor Coppenrath, del pívot Óliver Arteaga y del escolta David Navarro, que se han mostrado como los máximos anotadores en esta preparación y la posibilidad de ver 'in situ' a toda la plantilla, augura una buena respuesta del público.

Por parte del rival, el Fiatc Joventut llega con la plantilla casi al completo. A la baja del menorquín Suárez se le unirá la del joven capitán Pere Tomàs. El partido tendrá el aliciente de ver de nuevo por Menorca a Pooh Jeter, que proviene de la NBA, de los Sacramento Kings, donde promedió 4,1 puntos, un rebotes y 2,6 asistencias en 13,8 minutos de juego. El jugador ha regresado a la ACB para intentar ser una referencia en Badalona.