Berrocal quiere conocer como técnico local el ambiente que acompaña al equipo en casa - Gemma Andreu

TW
0

Si hoy se dará el debut del Menorca ante su público, ayer le tocó el turno a Josep Maria Berrocal a codearse con la prensa. Demostró el técnico que no gasta ante los focos un discurso demasiado profundo, que opta por decir las cosas claras con un tono de voz seguro y cargado de palabras.

"El objetivo de este partido será el de competir, el mismo que en cada entrenamiento, lograr que todos aportemos el máximo y si lo conseguimos estaré satisfecho", anuncia el técnico, que reconoce que tienes ganas de sentir ya el conocido calor social que acompaña al Menorca Bàsquet temporada a temporada.

El Menorca saldrá a por la victoria y a ganarse al público, eso está claro, pero la importancia de este partido y del rival es muy diferente a la de la semana que viene cuando arranque la LEB Oro. "Conozco algunos jugadores del Fiatc Joventut, sus últimos resultados y estadísticas, al entrenador, pero este partido servirá para que hagamos nuestras cosas, no ha habido un trabajo de 'scouting' como lo habrá ante el Breogán", explica el preparador catalán.

En este sentido, Berrocal se encuentra motivado ante el reto que supone debutar en su nueva casa ante un rival de mayor categoría pero mantiene los pies en el suelo. "Con el tiempo que llevamos entrenando y dado el hecho de que somos un equipo nuevo, reconozco que mejor no podríamos llegar a este partido, hemos trabajado mucho y bien en una pretemporada que ha sido larga".

Ante el Joventut, el equipo saldrá a "poner en práctica los conceptos que hemos ido añadiendo en estas seis semanas de trabajo y lo bueno es que tendremos la siguiente semana para corregir lo que no salga bien de cara al inicio de la competición, que será totalmente diferente".

Cuestionado a cerca de lo que le falta al equipo tras este periodo de adaptación, el catalán se sincera y matiza que "al grupo le falta tiempo para trabajar juntos, conocerse, en seis semanas sabíamos que no lograríamos jugar como dentro de diez meses". Pero a la hora de valorar este tiempo de trabajo, Berrocal admite que "la valoración es totalmente positiva, estamos asimilando conceptos que nos gustaría que se aprendieran más rápido y estamos lejos del nivel que queremos pero todo llegará, estoy convencido de que el margen de mejora en este equipo es muy grande".