Optimista. El técnico se muestra ilusionado ante esta nueva etapa que inicia mañana en Lugo - Archivo

TW
0

Ilusionado y con ganas de empezar. Así se muestra el entrenador del Menorca Bàsquet, Josep Maria Berrocal, a pocas horas de debutar al frente del conjunto insular, en competición oficial, en el Pazo Provincial dos Deportes ante el Breogán de Lugo, un rival complicado y la primera piedra de toque para ver las prestaciones del nuevo plantel, llamado a codearse con la nobleza del grupo.

Ante el inminente estreno, el preparador se muestra más preocupado por el rendimiento que pueda ofrecer el equipo antes que el rival o el ambiente hostil que se puedan encontrar, dados los últimos acontecimientos entre ambos equipos.

"Estoy muy animado y con muchas ganas de empezar, llevamos seis semanas y media entrenando pero es la competición la que pone las cosas en su sitio y la mejor manera de ver el trabajo es ante un equipo", afirma el técnico, al que no le preocupa en exceso empezar lejos de la Isla o que el rival, porque no decirlo, les tiene ganas.

"Debemos centrarnos en jugar a básquet y no preocuparnos de donde vamos, no creo que haya más diferencia que jugar en Palencia o cualquier otra pista, nos esperan con ganas pero no depende de nosotros, debemos centrarnos en jugar y no en cosas que no podemos controlar, sería mucho mejor empezar en casa pero no nos preocupa el desplazamiento", admite.

Respecto al estado anímico del vestuario de cara al primer enfrentamiento, Berrocal asegura que "el equipo está con muchas ganas y debe salir a la pista y transmitir todo lo que lleva dentro desde el principio, volcarse en este proyecto. El exceso de ganas nos puede crear pequeños problemas en nuestro juego pero es preferible y fácil de corregir".

En esa línea y sobre la evolución de Marc Blanch y Taylor Coppenrath, los dos jugadores que arrastraban molestias en los últimos días, señala que "Marc probará hoy -ayer para el lector- de entrenar y sabremos si tiene menos dolor, porque a ido a menos mientras que Taylor tenía un poco de dolor en la espalda pero no hay problema y esperamos que esté mejor día a día".

Para esta primera cita Berrocal ha incidido durante la semana en mejorar errores que se cometieron ante el Fiatc Joventut para alcanzar, cuanto antes, el nivel óptimo.

"Hemos intentado poner las cosas difíciles los unos a los otros, hacer los entrenamientos lo más reales posible y corregir cosas que pasaron ante el Joventut como la concentración, clave en el deporte y sobre todo en el baloncesto. En Mallorca ganamos de un punto pero podíamos haber perdido, debemos ser capaces de estar concentrados los cuarenta minutos porque sino es muy difícil, tenemos que intentar que el equipo esté siempre dentro del partido y no se vaya", destaca.

Del rival, el equipo que dirige Pepe Rodríguez, Berrocal destaca que "es un equipo muy físico, extranjero, con gente que juega muy fuerte, que puede penetrar, jugar sobre el aro, contraatacar e imponer un ritmo fuerte en defensa, un poco al revés del nuestro".

Por último, respecto a la competición, el entrenador del conjunto insular apuesta a priori por la igualdad, a tenor de las plantillas que han confeccionado los rivales aunque será la competición la que ponga a cada uno en su sitio. "En principio la tónica será la igualdad por los nombres, los fichajes y las economías de todos, no espero dos o tres equipos que destaquen por encima del resto pero lo veremos poco a poco, esto todavía no ha empezado".