TW
0

Si se trata de emitir mensajes hacia la afición para que dé su fuerza en Bintaufa, el mejor portavoz es el capitán Urko Otegi, puro ejemplo de compromiso y lucha constantes. Y de cara al debut en casa de mañana (19 horas, sin televisión), ante el efervescente filial del Unicaja, los mensajes son claros.

Un juego más alegre

Primero, promesa de buen juego, de otro estilo. "Este año vamos a hacer un juego totalmente diferente. Va a ser más alegre, con más anotación, también buena defensa, tácticamente creo que estamos muy por encima, porque Berrocal nos inculca muchos sistemas, mucho 'scouting'. En ese sentido vamos a desarrollar un baloncesto tanto en lo táctico como en lo técnico bastante rico, son alicientes nuevos para que la gente se enganche y todos podamos disfrutar de un buen año".

La afición, necesaria

Segundo, el apoyo de la afición es fundamental. "En el partido del Timoner la gente se quedó con un buen sabor de boca. El fin de semana pasado, por la igualdad y perder por un solo punto, la gente puede deducir que el equipo hizo un buen trabajo y creo que nuestra afición responderá como siempre. Es el primer partido de liga oficial en casa y necesitamos del apoyo de nuestra gente para poder hacer un buen año y que nos ayuden a no perder ni un partido en casa".

Un rival peligroso

Tercero, el Clínicas Rincón. "Es un rival peligroso. No tienen ningún tipo de presión, el equipo está hecho para que los jugadores crezcan y se formen. Por eso son peligrosos y el juego que normalmente desarrollan es alegre, de tiros rápidos, descarados. Tenemos que controlar el partido desde el principio, marcando el ritmo y sobretodo siendo duros atrás. Que ellos vean que no van a tener opciones fáciles".

El equipo llega bien

Cuarto, para esta segunda jornada, el equipo llega "físicamente bien. Llevamos trabajadas ocho semanas y eso se nota. Pero no dejamos de ser doce jugadores nuevos, técnico nuevo y estos errores que cometemos se deben a que no nos conocemos, al tiempo que necesitamos para que haya más cohesión entre todos y en esa línea estamos, para ir a mejor".

Arreglar errores

Quinto, el partido de Breogán "en líneas generales, no fue malo. Pero perdimos por errores que debemos evitar, porque son errores infantiles. Eso te cuesta un partido que teníamos en la mano, fuera de casa, ante un rival que está llamado a estar arriba. El lado positivo es que tenemos margen de mejora y esta semana hemos trabajado para rectificar esos errores y sacar el partido del sábado que es muy importante para nosotros".