TW
0

Las tarifas que regirán para la actual temporada 2011/12 en el servicio de transporte público "Bàsquet Bus" son más caras que en la temporada anterior si se quiere ir y volver de un partido del Menorca Bàsquet. En concreto, la comparativa de una y otra temporada arroja una diferencia fundamental: la temporada pasada el precio del billete sencillo era unitario para los trayectos de ida y de vuelta, mientras que para la actual se debe pagar por cada viaje, lo que dobla el precio.

El ejemplo claro lo tiene un aficionado de Ciutadella. El año pasado pagaba por el transporte de ida y vuelta 6,50 euros. En la actual ha de pagar 5 de ida y 5 de vuelta, es decir, 10 euros.

La paradoja sería que un aficionado de esta ciudad que hubiera adquirido la entrada más barata para ver el Menorca-Clínicas Rincón que se juega hoy y que cuesta 10 euros, pagaría lo mismo simplemente por el transporte.

El "Bàsquet Bus" es un servicio promovido desde el Consell Insular que se empezó a prestar en el año del primer ascenso a la Liga ACB en el 2005 y que cubre las necesidades de transporte hasta el Pavelló Menorca los días de partido para los aficionados de las ocho poblaciones de Menorca y para los residentes de Fornells, Sant Climent y Llucmaçanes.

Este servicio es utilizado por una tercera parte de los aficionados que llenan la instalación de Bintaufa.

Otra de las principales novedades que entrarán en vigor hoy mismo es que los aficionados que acudan desde Sant Lluís y Es Castell deberán utilizar el servicio de la línea regular L-03 y L-02, respectivamente. Además, el autobús de regreso, también de línea, lo deberán tomar en la rotonda de Bintaufa, la parada del servicio, a las 21.05 los que vayan a Sant Lluís y a las 21.15 los que se dirijan a Es Castell.