Berrocal. El técnico del Menorca mantuvo intensos a sus hombres - Javier

TW
0

El Menorca cumplió el objetivo e este partido, según su técnico, Chema Berrocal, que "era ganar el partido pero nos habíamos propuesto jugar 40 minutos con agresividad y dureza y lo hemos logrado por eso estamos contentos porque hemos jugado siempre al mismo nivel.

Admitió el técnico catalán la excesiva diferencia actual entre su equipo y este Clínicas Rincón, "ellos son un equipo muy joven e inexperto y cuando juegas duro contra un equipo así, ellos lo pasan mal. Tienen que crecer, endurecerse y jugar partidos como estos que no son fáciles,pero para eso está la LEB. Hoy día hay mucha diferencia pero seguro que no será igual cuando vayamos a jugar en su campo".

Respecto a su equipo, Berrocal dijo que lo había visto jugar "con ganas e ilusión, defendiendo con intensidad y agresividad, sin cometer tantos errores como el otro día". Dijo que "en ataque cuando el partido se rompe pronto como ha sucedido hoy haces más tonterías con pérdidas (17) o errores en los tiros libres, pero hemos jugado un partido bastante serio".

La contundente victoria en un choque tan poco competido, "sirve para tener el primer triunfo, tener máz confianza, y demostrarnos que somos un equipo que podemos defender, porque no creo que haya muchos partidos en los que un equipo encaje sólo 37 puntos. Con esta defensa estaremos en los partidos ante cualquier rival, sea el que sea".

La presencia de Coppenrath en el partido de salida y durante muchos minutos no respondió a la prevista superioridad ante el Clínicas, "somos un equipo muy amplio y leemos durante la semana quien está mejor y peor para buscar un 'cinco' que se adapte. En este ncuentro ha sido Oliver y en otro será Taylor; el 'cinco' inicial didficimente se repetirá muchas veces.

Respecto al resultado final y la facilidad aparente del triunfo, indicó que "yo esperaba una gran defensa de mi equipo pero no que el rival se quedara tan atrás. Que ellos acaben con 4 puntos de valoración, por muy joven que sea, hace que sea mérito nuestro".

El técnico del Clínicas, Manolo Povea, se encerró con su erquipo en el vestuario y no apareció en la sala de prensa.