Punto y aparte. Berrocal no quiere que su equipo se relaje - photodeporte

TW
0

"Sinceramente veo el derbi como un partido normal, no he vivido ninguno, sé que hay rivalidad entre islas pero para mi es un partido más que tenemos que ganar". Josep Maria Berrocal no alteró ni un ápice su discurso previo al Menorca-Mallorca de esta noche.

Ni subió el tono, ni prolongó su monólogo ni nada fuera de lo estrictamente necesario. No es demasiado amigo de las parafernalias que acompañan al baloncesto el entrenador de la SAD, aunque profesionalismo le sobra por doquier. "Sabemos como juega el rival, intentaremos atacar sus puntos débiles y defender sus puntos fuertes pero en este sentido el Mallorca es un equipo diferente y hemos trabajado este aspecto", cuenta Berrocal, que ve mínimos paralelismos entre la forma de jugar del grupo de Xavi Sastre y el Clínicas Rincón.

El Mallorca "tiene tiros rápidos, juega mucho al contraataque, tiene lanzamientos imprevisibles... En cierta medida es lo que hablábamos el otro día del Málaga pero con más talento, más experiencia y con jugadores americanos", explicó el catalán que recalcó que la paliza "del pasado sábado fue un partido atípico, no debe tomarse como referencia, no es normal que un equipo gane de tantos puntos en ningún nivel aunque si que tenemos que repetir la intensidad y la defensa" exhibida ante el filial del Unicaja.

"Para Blanch si que puede ser especial el partido y hay que ver cómo le afecta el haber jugado tantos años allí pero el equipo tiene que aislarse del ambiente que nos encontremos", matiza Berrocal, que advierte del arma de doble filo que supuso la victoria del Mallorca al Burgos en su casa. "No te hace más peligroso porque a veces vienes en una racha negativa y es cuando eres más incisivo", dijo, "depende, te puedes crecer o creerte mejor de lo que realmente eres".

El equipo siempre alerta

"Si pasa como sucedió en Burgos -Alerta Berrocal-, que un equipo anota 35 puntos en un cuarto puedes dar el partido por perdido y a nosotros nos pasó con 25 puntos por cuarto en Mallorca en pretemporada y se nos puso muy difícil ganar el choque".

El entrenador con pasado en el FC Barcelona subraya que el Mallorca "tiene más jugadores interiores y no tantos efectivos interiores, pero también tienen recursos para ello como su defensa y que están acostumbrados a jugar contra equipos más grandes, ya le pasó a Burgos, que le costó poner balones interiores".

La mejor noticia es, precisamente la ausencia de noticias. "La plantilla llega en buenas condiciones, mejor que la semana pasada", y tras la primera victoria de la temporada, la del pasado sábado, "espero que los jugadores nunca estén tranquilos, si que cojan más confianza en el trabajo que hacemos, quiero que estén siempre en tensión y con hambre".