Gala. En acción con el equipo de su tierra, el Knet&Eniac - Archivo

TW
0

Habrá un tiempo para la nostalgia el viernes en los prolegómenos del partido del Menorca Bàsquet frente al Knet&Éniac de Logroño. Y es que en el equipo riojano aparece uno de los recordados héroes del primer ascenso menorquinista a la ACB hace seis años, Alberto Ruiz de Galarreta.

La presencia del 'microondas' Gala será otro de los alicientes de este choque de capital importancia para el equipo de Josep Maria Berrocal. El extrovertido alero de Logroño dejó una legión de amigos en la Isla tras militar tres temporadas en el equipo, dos en LEB y una en ACB, en las que se granjeó el aprecio de la afición por su profesionalidad, carácter y buen rendimiento.

"Es un partido muy especial para mi porque en Menorca pasé tres de los mejores años de mi vida, es imposible olvidarlo". Recuerda Galarreta que "el Menorca me dio la oportunidad de debutar en LEB y luego en la ACB y aquél ascenso fue un bombazo en la Isla, además mantengo las amistades de Urko, el fisio y mucha gente que conocí allí con la que hablo de vez en cuando, e incluso viajo a la Isla cuando puedo".

Ahora vuelve a Menorca en el bando rival como uno de los jugadores referencia de este equipo logroñés, recién ascendido, pero que ya ha tumbado al Granada y al León en las tres primeras jornadas del campeonato.

"Sí, estamos muy contentos de este inicio, además la gente de la ciudad está conectando con el equipo, ya metemos a 1.500 personas en el Palacio y se han creado un par de peñas. Somos un plantel joven y modesto, sin ninguna estrella y nuestro objetivo es la permanencia pero ya veremos qué sucede a medida que avance la Liga" afirma, feliz por poder jugar como profesional por primera ve en su carrera, en un equipo de su tierra de la que marchó cuando tenía 13 años para regresar este verano con 27. "Sí, es un placer jugar y vivir por primera vez en casa después de tantos años fuera".

A partir de ahora, "va a ser difícil ganarnos porque tenemos mucha ilusión y muchas ganas, y practicamos un baloncesto muy alegre", dice Galarreta. Sin embargo admite que "por presupuesto, por historia y porque juega en Maó donde siempre ha sido muy difícil ganar porque la gente empuja mucho, que lo hiciéramos nosotros sería una sorpresa pero cosas peores se han visto".

Galarreta no jugó el último encuentro por una contractura en el cuello "pero ahora estoy listo para hacerlo y reencontrarme con tanta gente", indica. El equipo que entrena Jesús Sala viajará a Menorca mañana, al completo.