Coppenrath. El pívot americano del Menorca se perderá cinco partidos claves de la primera vuelta - Archivo

TW
0

Sobrevivir a Taylor Coppenrath, ausente por lesión durante las próximas seis semanas, es el reto añadido de este Menorca Bàsquet en el tramo más exigente del calendario durante la primera vuelta de la Liga.

La lesión del único americano de la plantilla, que acusa molestias en la espalda debido a un problema discal lumbar, le obligará a guardar reposo durante ese espacio de tiempo según el tratamiento conservador preestablecido por el médico del club, Fernando Salom, con el propósito de que su recuperación sea absoluta y no precise cirugía.

Coppenrath había jugado mermado los últimos encuentros, e incluso en Girona lo hizo con una ostensible cojera, de ahí que el cuerpo médico haya apostado por una paralización de toda actividad física.

El Menorca deberá disputar los partidos más exigentes de la primera vuelta sin el concurso de su único pívot extracomunitario. Y es que en esas próximas seis semanas al equipo de Berrocal le aguardan los cruces ante los rivales más directos en la lucha por las plazas de ascenso. Serán por este orden: León, Granada, Burgos, Melilla e Iberostar Canarias, tres de ellos en Maó frente a granadinos, norteafricanos y canarios.

Coppenrath, aún mermado por sus problemas en la espalda que derivan en una hernia discal, habría promediado 8,2 puntos y 5 rebotes en cada uno de los cinco partidos en los que había intervenido disputando una media de 16'15 minutos en cada uno de ellos.

Se trata de un jugador fundamental en el grupo que adiestra Josep Maria Berrocal como prueba la espera e insistencia que tuvo la dirección técnica del club para conseguir su fichaje cuando la pretemporada ya estaba en marcha.

Sin Coppenrath el Menorca buscará su primer triunfo foráneo el próximo sábado (20.30 horas) en León, con el ánimo renovado después de la convincente victoria del pasado domingo frente al Cáceres en Maó.

El conjunto leonés se ha recuperado tras un mal inicio con tres derrotas en las tres primeras jornadas como lo prueba sus victorias recientes ante Melilla (91-70) y Granada (77-69). El pasado fin de semana estuvo a punto de sorprender al Burgos en El Plantío (75-73).

La Adecco Oro, en todo caso, continúa dominada por el Lleida de Ricard Casas que acumula seis victorias en seis partidos y es el único invicto.