Quezada. En la imagen, defendiendo a David Navarro en el partido ante el Menorca - diario de león

TW
0

Vidas paralelas las que protagonizan el Menorca Bàsquet y el CB Granada en este primer cuarto de la Adecco Oro, su nueva ubicación tras ir de la mano también en el descenso al término del pasado ejercicio que resultó especialmente negativo para las dos entidades.

Menorquines y granadinos son los dos únicos grandes que no han dado la talla esperada en este arranque del campeonato una vez cumplida ya la séptima jornada.

La clasificación comienza a presentar un perfil más o menos acorde con las previsiones más lógicas, con la excepción de los dos 'grandes' del campeonato que aparecen demasiado alejados del grupo de elegidos. Canarias y Burgos, dos opositores claros al ascenso una temporada más, La Palma y Lleida comandan la tabla con seis victorias y una sola derrota, mientras que el Menorca es octavo con un balance negativo -cuatro derrotas por tres victorias- y el Granada, decimosegundo con los mismos números que su otrora rival ACB.

Melilla, con cinco victorias, está bien situado y ha ido de menos a más, mientras que le siguen Breogán y Palencia con cuatro triunfos. La Palma sigue rentabilizando su vinculación con el Gran Canaria ACB y, su coliderato le convierte en la revelación del campeonato hasta la fecha considerando, eso sí, que el calendario ha sido bastante benévolo en estas primeras siete jornadas en las que todavía no se ha cruzado con ninguno de los colosos de esta Liga.

Los problemas en el rebote del Granada de Curro Segura, que llegará a Maó tras acumular tres derrotas consecutivas, le están pasando factura, mientras que la debilidad de los menorquines está situada en sus carencias defensivas, especialmente cuando salen de la isla, y en el preocupante bajón que sufre el equipo de Berrocal en los últimos cuartos de estos partidos foráneos. El ejemplo más reciente fue el del pasado sábado en León, aunque también le sucedió en Lugo o Girona.