Si Coppenrath se opera puede llegar a estar cuatro meses fuera de las canchas - Archivo

TW
0

El problema Taylor Coppenrath puede tener un desenlace fatal. El Menorca Bàsquet se encuentra ahora mismo en una encrucijada culpa de la lesión de espalda que mantiene al americano lejos de las canchas. Los servicios médicos del club le han recomendado al jugador que se opere y éste ha pedido una segunda opinión de su médico de confianza en Estados Unidos.

De pasar por el quirófano el Menorca perdería a su única referencia extranjera por los próximos cuatro meses un tiempo excesivo para la SAD, que ha empezado a plantearse la opción de cortar al pívot. El problema es el de siempre, la falta de dinero y el concurso de acreedores, cuestión que impide incorporar a un efectivo temporalmente. Para el club resulta inviable fichar a nadie si antes no 'sueltan lastre' económico, o lo que es lo mismo, llegan a una rescisión amistosa del contrato.

Oficialmente el club descarta esta opción. Tisi Reynés, director deportivo del Menorca Bàsquet, admite que "estoy totalmente convencido de que la plantilla y la entidad podrá aguantar con la baja de Taylor aunque tendrán que dar un paso en adelante". Todo lo que no sea esperar a que el jugador responda si se opera o no, para la SAD, es especular.

"Es peligroso adelantar acontecimientos, queda fuera de lugar y sería una falta de respeto", anuncia Reynés, que admite que "fichar a estas alturas es complicado, no imposible, pero sí difícil porque se tienen que valorar muchas cosas como el hecho de que un nuevo jugador necesita un mes para adaptarse", aunque recuerda que existen precedentes de jugadores que han cambiado de club con la temporada empezada.

De puertas para adentro el club está inquieto. No haber ganado ninguno de los cuatro partidos que se han jugado lejos del Pavelló no ayuda a lidiar con la baja de Coppenrath, que en todo caso se ha lesionado en la Isla.

La delicadísima situación económica que atraviesa el Menorca Bàsquet obliga a tomar una decisión a cara o cruz. Esperar el tiempo que sea necesario para que el Taylor Coppenrath se recupere, si finalmente se opera, un periodo que oscilaría en el mejor de los casos entre los tres y los cuatro meses, o llegar a una rescisión de mutuo acuerdo que permitiera destinar recursos que a priori iban destinados al americano con otro jugador.

Lo que resulta improbable es que TC siga en nómina y llegue un decimotercer jugador, en el primer equipo son once más el vinculado Joan Pardina, para cubrir la ausencia del de Vermont.

Una de las principales lanzas que se rompe en favor de Coppenrath es el limitadísimo mercado al que puede acudir el Menorca por la sentencia Boisa que impide al club fichar a jugadores que no jugaran en España el curso anterior. En el club están muy contentos con el limitado rendimiento del americano, que sin estar en sus mejores condiciones ha promediado unas medias en cinco partidos de 16 minutos 8,2 puntos, 5 rebotes y 8,8 de valoración.

El Menorca aguarda la respuesta de Taylor aunque todo hace indicar que tome el camino que tome, puede acabar lejos del Pavelló.