Rebote. Imponerse en la pintura es una de las claves del partido - diario de burgos

TW
0

A estas alturas las rachas no sirven para mucho cuando a lo lejos, en el horizonte, despunta un Play Off largo, pero reconfortan y dan confianza al proyecto por un tubo. Y más si las victorias se logran ante rivales de entidad, a priori 'cocos' de la competición como son el Granada, el Burgos a domicilio y el Melilla, esta tarde a las 19 horas en el Pavelló Menorca.

El equipo de Josep Maria Berrocal intentará certificar su tercer triunfo consecutivo a costa de un grupo que entrena Gonzalo García de Victoria cargado de calidad y de motivos para poner en aprietos la imbatibilidad del Menorca en casa.

El conjunto de Berrocal llega en el mejor de sus momentos tras encadenar por primera vez en lo que va de campeonato dos victorias consecutivas, aderezadas con el estreno del casillero de triunfos a domicilio en casa del Burgos. "La semana se vive diferente cuando vienes de ganar. Más contento, más alegre, con más confianza, pero eso también se ha controlar bien para que la gente no se relaje", alerta Josep Maria Berrocal, que no quiere que su equipo caiga en el error de verse favorito.

El preparador catalán aseguró en la rueda de prensa previa al choque que "hasta ahora hemos tenido que crecer a partir de una derrota, ahora hay que hacerlo después de una victoria que es mejor. Pero un equipo que quiere ser ganador tiene que aprender querer cada vez más" y el grupo lo tiene que demostrar ante un Melilla que el líder del vestuario adelanta que precisará de "la mejor defensa del año" para sacar algo en positivo.

El Melilla llega a Menorca como el cuarto clasificado con un bagaje de seis victorias y tres derrotas y cargado de nombres. Destaca entre todos el cañonero americano Troy Devries, un escolta que hasta el momento promedia 19,2 puntos por partido, 2,6 rebotes, 3,5 asistencias y 18,6 de valoración y el alma del equipo, el mallorquín Joan Riera, al que le llegó una proposición menorquina demasiado tarde. El ex del CAI suma 12,3 puntos, 2,6 rebotes, 4,1 asistencias y 14,2 de valoración. Pero la verdadera fuerza del Mellila radica en su poderío en el rebote donde sobresalen Héctor Manzano, Chukwudinma Odiakosa y el alemán Wachsmann, que cazan 6,3, 5,8 y 7,5 rebotes por partido.

"La cuestión clave es la defensa. Si no hay defensa, no hay partido. Si hay defensa, tenemos partido. Los puntos ya llegarán, es un rival táctico que nos puede hacer cosas diferentes en defensa, pero no es algo que preocupe en exceso. Me preocupa que estemos consistentes y duros como el otro día. La victoria nos debe motivar aún más a seguir por el camino, que es el de la defensa", marca Berrocal.