CD Alcázar. Algunos veteranos con experiencia en EBA, junto a jóvenes con proyección - cda

TW
0

Alcázar y Sant Lluís serán la reducida cuota menorquina en la Liga Nacional de Primera División, grupo Balear, que arranca este fin de semana con sólo nueve efectivos en liza lo que a priori, supone una lógica pérdida de nivel competitivo. Los efectos de la crisis se han dejado notar también en esta competición que se ha visto reducida a sólo nueve equipos con las renuncias del CB Ciutadella y Alcúdia respecto al año anterior.

La Liga la forman siete equipos de Mallorca además de los dos menorquines. Se trata del CIDE, Seripalma (La Salle), CTEIB, Can Torrat, Bàsquet Plà (Bahía San Agustín), Andratx, Bàsquet Mallorca, CD Alcàzar i CCE Sant Lluís.Sobre el papel el Cide será el rival a batir por los jugadores de talla que reúne en sus filas.

En esta apreciación coinciden tanto Robert Bonvehí, técnico del Alcázar como Xavi Carreras, del Sant Lluís. "Sí, por plantilla es bastante superior al resto" indica el entrenador alcazareño.

El equipo mahonés, no obstante, también tiene argumentos para realizar una buena campaña porque mantiene a jugadores de mucho peso respecto a la meritoria campaña anterior en la Liga EBA a la que renunciaron, como Armando Álvarez y Angel Piedra, junto al que era su entrenador, Luis Arbalejo. Y rodeando al equipo un grupo de jóvenes de la cantera con mucha proyección.

"No tenemos un objetivo concreto, sólo ir creciendo y que los jóvenes continúen formándose", explica Bonvehí. "Tenemos muchas ganas de empezar a competir ya", añade. El Alcázar juega el domingo (12.00) en el Sínia Costabella ante el CTEIB, a partir de las 12.30.

A la misma hora debutará el Sant Lluís, uno de los veteranos de la categoría, entrenado este año por Xavi Carreras. El equipo del club que preside Paco Seguí, de nuevo vinculado al Menorca Bàsquet, cuenta con los refuerzos del joven Joan Pardina, fichado por el Menorca procedente del Laietà, Cicerón Mercadal, del Jovent d'Alaior o Carlos Vaquero.

"Después del CIDE, que está por encima de los demás, creo que el resto estaremos a un nivel similar", explica Carreras. NO hay aspiraciones de ascenso que logra el equipo campeón, "nuestra meta es competir e ir progresando y después ya veremos donde nos sitúa la competición".