Alcázar. Los rojillos fueron muy superiores a su rival, el CTEIB - Gemma Andreu

TW
0

Debut avasallador el que protagonizó ayer el CD Alcázar en su regreso al grupo balear de la Primera Nacional. El equipo de Robert Bonvehí no tuvo piedad de los jóvenes talentosos del Centre de Tecnificació a los que pasó por encima a partir del segundo cuarto hasta endosarle un triunfo en el que logró superar el doble de su puntuación.

Apenas hubo partido más allá del primer cuarto cuando los mallorquines, con el joven menorquín, Pontiggia en sus filas, aguantaron con un 17-14. Pero entonces los mahoneses cerraron filas atrás, se adueñaron por completo del rebote, especialmente el ofensivo (lograron 20 rechaces en la canasta contraria) y comenzaron a incrementar su ventaja traducida en la diferencia con la que se llegó al descanso del partido (35-20). El CTEIB sólo fue capaz de anotar 6 puntos en este segundo cuarto.

En la reanudación se mantuvo la diferencia en todas las facetas del juego con lo que los de Bonvehí, al amparo de su mayor experiencia, físico y superioridad general, incrementaron la ventaja hasta el tanteo final de 92-43. Villalonga, Piedra, Jesús Vargas y Armando Álvarez fueron los más destacados.