TW
0

Los asesores jurídicos del Menorca Bàsquet mantienen en estudio la opción de tramitar a través de los cauces jurídicos correspondientes la solicitud de responsabilidades directas al expresidente del club, José Luis Sintes, y al exdirector general, Sunil Bhardwaj, por presuntas deficiencias en la gestión del club durante los dos últimos años de su mandato que habrían derivado en la situación actual de la SAD, acosada por una deuda actual de 6,4 millones de euros y el proceso abierto del concurso de acreedores al que se acogió el pasado junio para garantizar su subsistencia.

Ya entonces, en el anuncio de esta determinación, los abogados de la SAD explicaron que el juez encargado de proveer la documentación del concurso debía revisar los movimientos económicos llevados a cabo en la entidad cinco años atrás, y en su caso, podía llegar a exigir responsabilidades directas si detectara operaciones irregulares. Es lo que ha sucedido recientemente, por ejemplo, con el expresidente del CB Girona, Josep Amat, a quien la Fiscalía demanda responsabilidades directas por la deuda que se generó en la SAD durante la época de Akasvayu como patrocinador, empresa de la que él también era su presidente.

"La realidad a día de hoy es que esta opción continúa en estudio, no descartamos ninguna posibilidad y pueden darse sorpresas en adelante", explicaron a este diario desde el departamento jurídico de la entidad mahonesa. Benito Reynés, máximo mandatario del club, por su parte, señaló que el consejo no entra en el estudio que lleva a cargo la asesoría jurídica de la SAD en este sentido, "nosotros no tenemos conocimiento y estamos trabajando en el plan de viabilidad que es lo que más nos urge ahora mismo", indicó a este diario.

La principal inquietud de los abogados del Menorca pasaría por conseguir que el anterior director general, Sunil Bhardwaj, tras haber logrado el embargo de los ingresos del club por despido improcedente según sentencia judicial ejecutada, tuviera que asumir que su gestión acarreó graves perjuicios económicos. De demostrarla, los abogados podrían poner la documentación en manos de la Fiscalía que sería la que determinaría si existe base suficiente como para exigir responsabilidades directas tanto a Sunil Bhardwaj como al que entonces era presidente de la entidad, José Luis Sintes y como tal, máximo responsable de cuantas operaciones se llevaron a cabo.

Bhardwaj logró embargar varias fuentes de ingresos del Menorca para percibir los más de 300.000 euros que la SAD le adeudaba por el incumplimiento del acuerdo para la rescisión de su contrato cuando fue despedido por el propio Sintes. La entrada en concurso de acreedores no paralizó ese embargo puesto que Bhardwaj había solicitado y conseguido la ejecución de la sentencia antes de que la SAD se acogiera al concurso. Hace dos meses, sin embargo, los abogados del Menorca consiguieron el levantamiento del embargo a través del juzgado Mercantil y Laboral porque de seguir ejecutándose impedía la subsistencia del club por falta de ingresos.