TW
0

"Hay que centrarse en el trayecto, no en el destino". Josep Maria Berrocal ha decretado que en el vestuario no cabe ni la relajación ni la soberbia. Ni el ascenso ni la Copa. Sólo cabe el ir día a día y tras la alegría del pasado sábado de tumbar al Lleida ahora el reto es el de asaltar hoy el pabellón Marta Domínguez donde el Palencia está forjando una labor encomiable ya que todavía no ha perdido ningún partido este curso. "El aliciente para los jugadores debe ser mejorar día a día", asegura Berrocal, que aclara que "no podemos pensar que el rival es peor que nadie, creer que será fácil es empezar a perder". Y más con la posibilidad que le brinda el calendario ya que en caso de victoria y de que el Lleida caiga en casa contra el Canarias el Menorca se pondría a una victoria de la segunda plaza a cuatro jornadas para que sepamos qué dos equipos disputarán la Copa.

En el vestuario tienen claro que no será fácil pero hace falta que el Menorca lo crea. Un bagaje de cinco victorias en los últimos seis partidos ha dado alas al grupo de Berrocal que, además, está recuperando a hombres importantes como Andreu Matalí, Jorge Jiménez y Marc Blanch. El Palencia no sabe lo que es doblar la rodilla al amparo de su público y cuenta con la aportación del tridente formado por el pívot Michel Diouf (10,3 puntos, 8,6 rebotes y 16,23 de valoración de media), el alapívot Adrian Moss (15 puntos, 6,6 rebotes y 15,6 de valoración) y el escolta Jeff Xavier, que será baja por precacuión tras probar ayer en un entrenamiento pero resentirse de la contractura que sufre, (14,1 p., 3 r. y 11,9 v.).

En el Menorca no dudan en señalar que se encuentran en el mejor momento de la temporada, pero el jefe del vestuario, Josep Maria Berrocal, frena las ilusiones. "Me conformo con mantener el nivel defensivo porque en ataque hay margen de mejora sobre todo en pérdidas y con que Moncasi vaya sabiendo a qué jugamos". La SAD tiene en la calidad de Navarro, la superioridad de Arteaga, ex del Palencia donde fue la estrella hace dos años, el coraje de Otegui y las aportaciones puntuales de unos y otros, los principales argumentos pero el técnico es claro: "las opciones de ganar pasan por hacer nuestra mejor defensa y olvidarnos de quién es el rival".

"No me sorprende la buena labor del Palencia, si algo conozco en esta Liga es a su entrenador, Natxo Lezcano, es muy buen amigo y sé como trabaja, lo bien que ha fichado con el dinero que tenía haciendo un equipo muy competitivo", alaba Berrocal, que alerta porque "tienen un buen balance en ataque-defensa y el juego interior-exterior, son tácticamente muy completos" además de "tres-cuatro jugadores más determinantes que otros pero juegan como un equipo y si alguien nos mete muchos puntos hay que saberlo parar". En este sentido, para esta noche también es importante "marcar el ritmo, aprovechar la ventaja de que tenemos once jugadores que pueden aportar mucho y que todos se sientan importantes".

El técnico catalán reconoce que "no pienso ni he hablado ni un segundo de lo que llevamos de temporada de la Copa. El aliciente para los jugadores debe ser mejorar a cada partido" y asegura que recortar distancias con el segundo "depende íntegramente de nosotros". Entre la buena racha, el preparador descarta "la posibilidad de ascender directamente, voy partido a partido porque es el camino que he aprendido con los años tanto en Barcelona, en Kiev como aquí".Berrocal está contento con las mejorías de Matalí y Jiménez pero espera que Blanch termine de mejorar y "Romà Bas tenga un buen partido".