Berni Álvarez. Cumple su segunda campaña en el banquillo del Tarragona - Diario de Tarragona

TW
0

El Tarragona Bàsquet 2017 aguarda pasado mañana la visita del Menorca Bàsquet en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga, que además cerrará el año 2011.

El modesto equipo de El Serrallo pasea con dignidad por la Adecco Oro a pesar de que es, con diferencia, el club con un presupuesto menor de cuantos compiten en la Liga, por debajo del Clínicas Rincón y el Mallorca que son los que le preceden.

Berni Álvarez, al frente del equipo catalán valora la fuerza del grupo y el buen rendimiento que ofrece en líneas generales a pesar de su limitación presupuestaria. Y es que el Tarragona cuenta con un presupuesto que roza los 140.000 euros para toda la plantilla frente, por ejemplo, al millón de euros que destina el Menorca a su primer equipo, de los 2,6 millones de presupuesto global.

"Mucha gente nos pregunta como lo hacemos pero el secreto es la austeridad, apostar por gente muy joven y algún veterano que ya lleva años en el club y no exige en demasía, como Alba, además somos un club serio que paga lo que compromete y eso también lo valoran los jugadores".

El Tarragona cuenta con la cesión del base, Van Oostrum, del Caja Laboral, rescindió el contrato al americano Roburt Sallie al que reemplazó con el nacional Alex Llorca, y su otro americano es roockie, Jonathan Mitchell, "y muy barato" explican en el club. "Les ofrecemos una buena Liga y minutos porque ningún jugador juega más de 24 o 25 minutos por partido para que todos se sientan importantes y tengan la oportunidad de progresar ", indica el técnico catalán.

Pese a la modestia de la plantilla, Berni Álvarez, asegura con buen humor que "lo único no profesional en la plantilla son las nóminas porque trabajamos mañana y tarde como cualquier otro club de la categoría". Por eso se muestra contento con la marcha del equipo, que ha sumado 6 triunfos y ocupa el puesto 15 en plena lucha por la permanencia. "Aún podríamos haber ganado algún partido más y esperamos mejorar en la segunda vuelta y seguir peleando por la salvación.