Expectación. La visita de los jugadores del Menorca alegró el mediodía a los residentes del geriátrico que acabaron encantados - Javier

TW
0

El Menorca Bàsquet repartió el mejor regalo que se puede dar, la ilusión, en una visita ayer al geriátrico de Maó donde los jugadores Romà Bas, Albert Moncasi y Jorge Jiménez entregaron unos obsequios a los ancianos y se fotografiaron con ellos, acompañados de Benito Reynés y el entrenador Josep Maria Berrocal. Fue un rato solidario pero sin olvidar que mañana hay partido y de los complicados.

La llegada de la comitiva del Menorca se dio a la hora del almuerzo de los residentes del Geriátrico que vivieron con especial ilusión la visita donde uno de los aspectos más comentados fueron los 210 centímetros que mide Moncasi y que una de las ancianas aseguró: "Eres el hombre más alto que ha pasado por Menorca". El jugador sonrió tímidamente.

La visita también provocó alguna lágrima de emoción entre los aficionados más veteranos con los que cuenta la SAD. Al final del acto Benito Reynés, que se mostró muy atento con todos, prometió todas las facilidades posibles para que los ancianos pudieran acudir a ver en directo un partido. Más de uno no necesitó ningún tipo de ayuda para reconocer a los cuatro protagonistas de la cita y les animó para que mañana volvieran a ganar contra el Tarragona, aunque ninguno dijo la palabra prohibida, ACB.

"Será muy duro"

Si en algo coincidieron los tres jugadores en el turno de preguntas fue en que el choque de mañana será "muy duro". "Volvemos con mejor sabor de boca que con el que nos fuimos pero tenemos las ideas claras de lo que tenemos que hacer", explicó Jorge Jiménez, que agradeció "poder volver a casa a descasar unos días en una temporada que será tan larga" y que alertó que para ganar en El Serrallo "hay que ser más duros que el Tarragona y mantener la misma línea que en los últimos partidos fuera de Menorca".

En ese sentido, el escolta catalán Romà Bas dijo que "las vacaciones han sido cortas pero han servido para desconectar un poco tras la derrota ante el Huesca pero ya estamos metidos de nuevo en la rutina, con lo que ese partido está olvidado porque hay tantos partidos seguidos que no podemos estar pendientes del último, aunque lo hubiéramos ganado".

Moncasi aseguró sentirse muy a gusto en la Isla y que luchará "por estar el máximo de tiempo posible". Cuestionado por la falta de minutos en el último choque, el catalán dijo: "Me encuentro muy bien a nivel individual y colectivo y hay decisiones del entrenador que se tienen que respetar pero considero que lo importante por encima de todo fue que no pudimos ganar.