Seguir fuertes. El Menorca Bàsquet quiere prolongar la buena dinámica lejos del Pavelló - Gemma Andreu

TW
0

Si el baloncesto fuera sólo números y estuviera huérfano de sorpresas y corazón, esta noche el Menorca Bàsquet se pasearía por Tarragona. Pero si algo caracteriza al grupo de Berni Álvarez es el pundonor que le ponen en cada partido al amparo de El Serrallo, sólo han cedido en una ocasión, por lo que Navarro, Arteaga, Otegui y compañía deben agarrarse los machos. Josep Maria Berrocal mantiene el discurso de que el mayor y más peligroso enemigo está en casa y es el propio Menorca.

"Si el equipo juega duro, porque la LEB Oro es una liga exigente, no importa el rival, tendremos opciones siempre", advierte el catalán, que resta importancia a la diferencia de presupuestos y al hecho de viajar el mismo día en que se juega.El Menorca parte esta mañana hacia su décima victoria. El guión no permite otro resultado. "Estaría bien ganar para demostrarnos que somos más buenos de lo que parece porque de las seis derrotas únicamente ante el Mallorca no tuvimos opciones y el equipo debe confiar en su verdadero potencial", explica Berrocal.

El rival de esta noche, a partir de las 21 horas, basa su juego en la velocidad de sus bases Fernández y Van Oostrum, y una defensa dura aunque la realidad de la clasificación le relega a la 15ª posición con un bagaje de seis victorias, cinco en casa, y nueve derrotas, sólo ha cedido en una ocasión ante su público. "El Tarragona es un conjunto completo, donde se reparten los minutos entre muchos jugadores como nosotros, pero para ganar a cualquier equipo no hace falta hacer nada extraordinario solo hacer las cosas bien hechas", sentencia el preparador menorquín.

Berrocal, que acabó molesto con la derrota y por la imagen que se dio ante el Huesca, asegura que "debemos entender que no hay camino más difícil o más fácil, todo depende de nosotros porque no hay rival asequible y cuando logremos no relajarnos lucharemos por estar arriba, sino vamos a sufrir".

Otro aspecto que recalca que técnico es que "hemos jugado 15 partidos de los que ocho se han decidido en la última canasta perdiendo únicamente dos y eso por un lado está bien pero también tenemos que hacer más cosas para no sufrir tanto".

Tras cuatro días de trabajo después de las vacaciones, el de Barcelona está muy satisfecho de cómo ha regresado el equipo - "El miércoles hicimos uno de los mejores entrenamientos en lo que llevamos de temporada- y ve al grupo ilusionado, comprometido y con muchas ganas. "La pista del Tarragona te exige dar el máximo porque sino hay muchas opciones de perder", dijo.

Estadísticamente, el equipo de Berni Álvarez no destaca en ningún aspecto y más bien pasa desapercibido por la parte baja. Es el segundo peor ataque del campeonato ya que anota de media 73,9 puntos por encuentro mientras que recibe 77,7 tantos. El Menorca, por contra, es actualmente la mejor defensa de la competición con 73,4 puntos en contra.
La principal referencia de los catalanes es el alapívot norteamericano Jonathan Mitchell que juega su primera temporada en España y que acumula unas medias de 13,9 puntos, 4,9 rebotes y 9,9 de valoración. "Mitchell querrá demostrar que puede aspirar a un equipo superior y a una ficha más alta, como hacen todos los jugadores cuando juegan contra el Menorca pero no solo hay que pararlo a él, la victoria pasa por estar bien en defensa".