Feliz. Raül acabó satisfecho al colgarse la medalla de bronce - d.t.

TW
0

Otro éxito más para la familia Timoner Giménez. Raül, el más pequeño de la casa, se colgó ayer la medalla de bronce con la Selección Española Sub-16 en el torneo que sirve de preparación para el Europeo que se celebrará el próximo verano al derrotar en la final de consolación a la potente Serbia por 75-63. El metal sabe especialmente bien porque es la mejor actuación que firma el combinado nacional ya que en las otras dos ediciones firmó un cuarto y un quinto lugar. Raül, que se encuentra en la Selección Sub-16 cuando por edad debería estar en la sub-15, ha acabado con unas medias de siete puntos, dos rebotes y tres asistencias en más de 20 minutos por partido.

España arrancó con el mejor de los resultados su participación en el torneo ya que se impuso a Suiza sub-17por 36 puntos de ventaja (75-39) y de 13 a Ginebra sub-17 (71-64) aunque en el partido contra Alemania España perdió por 12 (63-75) aunque ya tenía el billete para semifinales en el bolsillo.

En la lucha por las medallas, la selección española cayó en semifinales ante Italia por -9 (71-62) pero ayer fue capaz de rehacerse del golpe y superar a Serbia (75-63) en el único partido que Raül Timoner se quedó sin anotar.

Raül Timoner, que está cumpliendo su segunda temporada en la cantera del FC Barcelona, se va haciendo un hueco poco a poco en la selección española y ha disputado algunos partidos como titular.