Concurrida. La reunión, que tuvo lugar en el Consolat de Mar, fue una primera toma de contacto - caib.es

TW
0

La reunión de ayer en el Consolat de Mar entre el Menorca Bàsquet y el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, resultó una primera toma de impresiones oficial en la que las dos partes intercambiaron opiniones e intereses en vista de reunirse próximamente para tratar el acuerdo de colaboración existente.

El presidente Benito Reynés lideró la comitiva que también contó con la presencia del director general, Oriol Humet, y del consejero Francesc Mercadal. Además, en la cita también quisieron estar presentes el presidente del Consell, Santiago Tadeo, y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés. Fue una reunión en la que no se tomó ninguna decisión trascendental pero que sirvió de primera piedra para próximos encuentros.

Sobre la mesa había muchos temas por tratar aunque oficialmente no era ayer el día. Entre ellos destaca el convenio con IB3, que afecta a las retransmisiones ya que hasta el momento la televisión pública únicamente ha emitido un partido y fue el que midió al Menorca con el Granada, así como la partida económica que irá destinada al club, ya que la radiotelevisión autonómica es uno de los grandes patrocinadores de la SAD, y el tanteo por parte del Menorca Bàsquet sobre qué apoyo institucional recibiría en caso de que se lograra un hipotético ascenso a ACB.

Bauzá aprovechó la toma de contacto para felicitar al Menorca por los buenos resultados que está cosechando esta temporada y que le han llevado a la segunda plaza de la competición y transmitirles la voluntad de apoyar el proyecto y ayudarlo en la medida de lo posible.

Al otro lado, Reynés, Humet y Mercadal animaron al presidente en su labor y se mostraron comprensibles con los tiempos que corren actualmente y que han obligado a realizar muchos recortes en aspectos muy importantes.

Benito Reynés, positivo

Tras la reunión, el presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynés, compareció ante los medios de comunicación para agradecer a Bauzá que recibiera la comitiva y auguró que volverán a reunirse en próximas fechas para tratar diversos temas pendientes como el convenio entre el club e IB3.