Navarro espera sumar la cuarta victoria seguida. - Archivo

TW
0

Animado, listo para decidir un final apretado y asumiendo por el bien del equipo los minutos que tenga que estar en el banquillo. Así está el talentoso escolta catalán David Navarro en este inicio de 2012 donde el Menorca Bàsquet cuenta sus partidos por victorias. "Todos los encuentros están muy igualados pero los hemos conseguido sacar", asume Navarro, que matiza que "sí que me gustaría llegar más cómodo al tramo final pero es que ningún partido es fácil". Y si no, que se lo digan a la SAD, experta este curso en llevarse duelos prácticamente sobre la bocina.

Navarro, acostumbrado a ser un hombre importante en los proyectos en los que ha participado, no lleva mal lo de repartir minutos entre la plantilla. "No creo que esté demasiados minutos en el banquillo, somos un equipo largo y bueno y todos podemos aportar. Hay cinco aleros que pueden diputar buenos minutos y lo importante es ganar, no me molesta estar minutos en el banquillo".

El ex del Valencia reconoce que ve "complicado llegar a coger al Canarias, pero tampoco hay que obsesionarse. Tenemos que hacer nuestra Liga, intentando no estar pendientes de ellos aunque sea difícil no ver la clasificación, y luego ya se verá al final".

Y en este caminar paso a paso de Navarro por la LEB Oro, el camino lleva ahora a La Rioja. "En Logroño sería un buen golpe de moral lograr la cuarta victoria consecutiva", asegura, y apunta que "el Clavijo tiene un buen grupo colectivo pero están sobresaliendo su base Matt Ryan Witt, y el pívot nigeriano, Lawal".

El jugador del Menorca Bàsquet recuerda lo ajustado del primer partido, donde su equipo se impuso 89-87 y en el que la última posesión la tuvo el Knet & Éniac: "Este partido se da con más confianza por parte nuestra, llegábamos con dos derrotas y una victoria, pero ellos también están mejor". Su bagaje es de nueve victorias y once derrotas desde la décima posición.

Para que el Menorca se imponga, el escolta asegura que tienen que "seguir con la defensa de las últimas victorias, buscar canastas más fáciles y mientras juguemos juntos creo que lo podemos lograr".

Navarro ve como una gran noticia el regreso de Taylor Coppenrath a la rutina de equipo. "Está entrando cada vez más con el equipo, está mejor, le quedan unos días. Se nota que ha estado parado, le falta un poco de ritmo y la pierna no le responde como querría pero cada vez está mejor".