Máxima intensidad. Berrocal quiere que sus pupilos mantengan el mejor nivel posible para ganar - Javier

TW
0

"Quiero pensar que todos, me incluyo, en el Menorca Bàsquet somos listos y que no nos vamos a relajar, sería absurdo trabajar con la intensidad tan alta, tanto en entrenamientos y partidos, para luego confiarnos. Si lo hacemos no estaremos arriba".

Josep Maria Berrocal tiene confianza total en el proyecto que lidera y ahora más que nunca aupado a la segunda posición de la LEB Oro, aunque el técnico no le dé importancia a día de hoy a la clasificación: "La segunda plaza es sólo el fruto de una victoria contra el Mallorca, estamos delante de un grupo de equipos con el mismo número de victorias y creo que el que sea constante logrará descolgarse". Por lo tanto, ese es el nuevo objetivo, ser constantes y lograr enlazar, por primera vez en lo que va de campeonato, cuatro victorias consecutivas. Y todo ello con la incógnita de saber si jugará Moncasi o Coppenrath.

Retos. Berrocal sabe que el truco para que nadie se relaje es fijarse objetivos a corto plazo. "Hasta ahora no hemos conseguido ganar cuatro partidos seguidos, vamos a por ello porque en el deporte es bueno ponerse retos y porque sería un paso adelante en el camino de hacernos más regulares y más constantes".

Pero ganar no sólo depende del Menorca. En frente estará mañana el CB Clavijo camuflado en un nombre que cuesta pronunciar Knet & Éniac. "Es un equipo que ha mejorado bastante, que está bien entrenado por Jesús Sala, completo tácticamente, defensivamente y que tiene varios jugadores que anotan con facilidad", revela Berrocal.

Llegado a este punto, el técnico catalán asegura que "no será fácil pero todo depende del Menorca porque si estamos en nuestro nivel podemos plantar cara a cualquiera" o lo que es lo mismo: "Se trata de competir contra nosotros mismos para ser mejores".

Berrocal, en un discurso al que ya ha acudido en otras ocasiones en lo que va de curso, admite que todo depende de sus jugadores. "El equipo tiene muy claro lo que quiere pero pienso que deben creerse incluso mejores de lo que son", matiza el técnico, que señala que "antes teníamos miedo a perder, éramos un equipo nuevo, nos faltaba confianza, pero de un mes a ahora hemos mejorado bastante".

En la mente de los aficionados resta el partido de la ida en el que el Menorca se impuso por la mínima (89-87) pero el ex del FC Barcelona asegura que "no sirve de referencia, porque en la segunda vuelta los equipos han cambiado mucho, hay que quedarnos en que han ganado cuatro de los últimos seis partidos, igual que nosotros llevamos diez victorias de los últimos 13 compromisos".

La clave, otra vez, "será defender. Podemos estar más o menos acertados pero si defendemos bien tendremos opciones siempre". Y Berrocal tiene claro que "la receta será la misma ahora, si jugamos el play off o contra el Clínicas Rincón", recalcando que "será más complicado ganar si, como contra el Mallorca, nos meten 27 puntos en un cuarto".

El preparador catalán admite que "puede que fuera de casa juguemos con menos miedo a perder, más concentrados, al principio era al revés, pero el equipo volverá a ser intenso en casa y creo que estamos en el camino para conseguir un buen nivel tanto en la isla como a domicilio".

Por último, el técnico alabó la capacidad de Lawal, que suma 9,1 puntos y 10,9 rebotes con una valoración de 18,7 pero alertó de que no es el único peligro con el que cuenta el CB Clavijo. "La capacidad reboteadora la tiene todo el equipo", apuntó Berrocal.