Girona. El Menorca perdió en Girona en la primera vuelta, pero el sábado buscará su quinto triunfo seguido - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet es el mejor equipo del momento en la Adecco LEB Oro. Así lo atestigua la clasificación del campeonato desde que comenzara la segunda vuelta puesto que el conjunto de Josep Maria Berrocal ha conseguido enlazar cuatro victorias consecutivas, el registro parcial más destacado entre los 18 equipos del grupo en este tramo del calendario, seguido por el líder intratable, Iberostar Canarias, y el CB Girona, que han sumado tres triunfos en estos últimos cuatro encuentros

El dulce momento del cuadro menorquinista, confirmado el pasado viernes en la pista del Knet&Éniac, no hace sino constatar la línea ascendente que sigue una vez ha conseguido ser más regular en su trayectoria.

La clave de esa regularidad se encuentra en el trabajo defensivo y en la infranqueabilidad que está mostrando, especialmente, a domicilio donde no pierde un partido desde hace tres meses cuando sucumbiera el ya lejano 29 de octubre en León. El Menorca Bàsquet es el equipo que menos puntos encaja en el campeonato, con una media de 72,1 puntos por partido frente a los 77 que anota en cada encuentro.

Ese es el camino adecuado para alcanzar las cotas mayores en esta competición.

La esperada reaparición de Taylor Coppenrath el pasado viernes en Logroño clarifica todavía más el futuro del equipo por las prestaciones que le concede el pívot americano tanto en los apartados defensivos como en los ofensivos.

Berrocal, Arteaga, Navarro, Otegi y compañía han conseguido auparse a la segunda posición de la tabla gracias a su último rastro de victorias, pero favorecidos además por los patinazos de rivales directos que hasta la fecha se habían manifestado con bastante solvencia. Es el caso del Burgos, que tras perder en Girona, suma sorprendentemente tres derrotas seguidas o del Lleida, que tras una primera vuelta primorosa ha descendido ya a la quinta plaza tras haber sufrido siete derrotas en los últimos nueve partidos que ha jugado.

El único que aguanta el tirón del Menorca es el UB La Palma, que comparte los 14 triunfos de los mahoneses.

A falta de 13 jornadas para que concluya la fase regular de la Liga, todo parece sonreír al conjunto de Bintaufa si recordamos la buena respuesta que ofreció en el tramo más exigente del calendario que arrancará dentro de cuatro jornadas, tras medirse al Girona en Maó, el próximo sábado, el viernes siguiente en Cáceres, el León, de nuevo en Maó, y posteriormente visita al vicecolista Granada.

Llegarán después los 'miuras' de la Liga, de forma consecutiva: Burgos, en Maó, Melilla, en la ciudad autónoma, Iberostar Canarias, en Tenerife, UB La Palma en Bintaufa y Lleida a domicilio. De aquí al final, el Menorca deberá refrendar su clasificación o mejorarla frente a Palencia, Huesca, Tarragona y Navarra.

La quinta victoria consecutiva la buscará el Menorca el sábado frente al Girona del veterano pero solvente Middleton, que viene de ganar al Burgos y acumula tres triunfos seguidos en este segmento de la Liga.