Arteaga. Un pívot dominador de la Liga como mostró en Cáceres - Archivo

TW
0

Oliver Arteaga, pívot del Menorca Bàsquet, ha sido el jugador más valorado de la jornada 23 de la Adecco Oro. A pesar de la derrota inesperada sufrida por su equipo el viernes en la pista del Cáceres, Arteaga bordó su mejor actuación desde que milita en el equipo menorquinista del que es, estadística en mano, su hombre más determinante.

El jugador canario se fue a los 35 puntos de valoración frente al Cáceres ejerciendo de referencia absoluta bajo los aros, con lo que reafirmó una vez más que se trata de uno de los mejores interiores nacionales de la categoría. Arteaga anotó 20 puntos, capturó 12 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó 2 balones, puso 2 tapones y recibió 8 faltas personales.

En definitiva, una actuación sublime que contrarrestó, por ejemplo, con la nula aportación en puntos del americano Taylor Coppenrath. Recién reaparecido tras su lesión Coppenrath no se halló a gusto en la pista y su presencia en cancha en el segundo cuarto, coincidió con el peor momento del equipo durante el partido.

El Menorca prepara ya el choque del próximo viernes en Maó frente al León con el necesario objetivo de recuperar el terreno perdido en Cáceres e impedir que Canarias líder, y UB La Palma, nuevo segundo clasificado incrementen su diferencia.

El equipo canario que entrena Carlos Frade es la revelación de la Liga. Su vinculación con el Canarias, de la Liga ACB, le está reportando buenos beneficios hasta el punto que su presencia en el play-off por el ascenso está prácticamente garantizado. El UB La Palma es segundo con 16 victorias y sólo 7 derrotas a dos triunfos de distancia del Canarias y con un triunfo más que el Menorca Bàsquet.

El equipo de Chema Berrocal tendrá una difícil papeleta el viernes ante el León en Bintaufa ya que ahora aparece como el equipo más en forma del campeonato, junto al UB La Palma, puesto que ha sumado cuatro victorias en los últimos cuatro partidos que ha disputado.

El último triunfo lo obtuvo este pasado fin de semana frente al otro 'grande' del campeonato, el Ford Burgos, que está inmerso en una irregularidad propia de aquellos conjuntos que disputan la Copa Príncipe, como le sucedió por ejemplo al Menorca hace dos temporadas cuando la perdió en Melilla.