La ayuda que concede el Govern por ahora es insuficiente - Archivo

TW
0

El Govern balear ha concedido una ayuda extra al Menorca Bàsquet con el propósito de brindarle, asegura, el mayor apoyo posible para su urgente plan de viabilidad con el que asegurar la continuidad de la SAD la próxima temporada firmando el necesario convenio con sus acreedores. Sin embargo esa cuantía extra queda, en principio, muy alejada de la suma solicitada por la entidad menorquinista que pretendía alrededor de un millón de euros anuales a un plazo de cinco años para poder establecer el convenio y liquidar la deuda, según explicó el director general, Oriol Humet, a su homónimo del Govern Balear, Javier Morente, en la reunión mantenida hace unos días en Palma.

El ejecutivo se ha comprometido a proporcionar esta ayuda extra en el presente año 2012 y en el próximo, 2013, pero no ha ido más allá rechazando así el convenio a cinco años vista que solicitaba el club presidido por Benito Reynés. Las circunstancias pueden cambiar para entonces y dada la situación coyuntural el ejecutivo no puede comprometerse con ese plazo, ha explicado el director general, Javier Morente.

Así el Menorca Bàsquet recibiría la misma suma que le corresponde al Bàsquet Mallorca de la misma categoría Adecco Oro, más una partida extra bajo el concepto de 'doble insularidad'. Esta suma no ha sido precisada aunque el propio Morente dejó entrever que no será mucho más elevada puesto que ni siquiera duplicará la cantidad asignada al otro club mallorquín de la misma Adecco Oro.

Para el presente ejercicio tanto los servicios jurídicos del Menorca como los de la conselleria de Turismo y Deportes del Govern Balear estudiarán la fórmula por la que la SAD descontará la ayuda que le ha sido concedida de la deuda que tiene contraída por el canon de la ACB que, en su día, puso el propio Govern Balear. Esa suma asciende aproximadamente a 1,7 millones de euros de los que se descontarían la cantidad de este año.

En cuanto a la subvención del próximo año 2013, ésta llegará directamente desde la conselleria de Presidencia que ha sido la única en la que Morente ha podido hallar recursos para encajar a la entidad menorquinista. "Queremos ayudar al Menorca a que se salve, a que continúe adelante porque sabemos la importancia que tiene para la Isla, y por eso le apoyamos de esta forma concediéndole este plus por doble insularidad pero es lo máximo a lo que podemos llegar", explica Javier Morente.

El Menorca Bàsquet ha agradecido la gestión del director general que ahora aguarda su respuesta aunque resulta obvio que la cantidad conseguida no es suficiente para continuar adelante, de ahí que no dé por cerrada la negociación.