TW
0

El técnico del Ford Burgos, Andreu Casadevall (Santa Coloma de Gramenet, 1962), tiene memoria y es agradecido. Su equipo no está pasando por un momento muy agraciado por mor de la irregularidad de resultados que está viviendo (7º, 15 victorias, 10 derrotas), pero nadie oculta de la potencialidad y calidad de una plantilla que estará luchando por ascender...

¿Contra el Menorca como ocurrió en 2010? Casi sin acabar la pregunta responde. "¿Dónde hay que firmar? Ahora mismo lo hago", responde.

De su equipo, indica que "Tenemos una buena plantilla, pero la gente no ha acabado de estar bien. En la primera vuelta, cuando estábamos en ataque, no estábamos en defensa, o al revés. Espero que el partido de Melilla sea la inflexión, a pesar de perder".

El cuerpo técnico burgalés ha decidido cambiar al alero Mateo Kedzo por el pívot Aloysius Anagonye, que regresa al equipo. "Lo hacemos porque no teníamos ningún '5'. Teníamos tres '4' y un '4' y medio, y en esta liga si no tienes gente dura atrás se sufre mucho. Empezamos fuertes, pero con los partidos hemos ido bajando. Queríamos solucionarlo y hemos encontrado a Anagonye".

Casadevall habla de dificultades en defensa, pero tiene a Darren Phillip. "Es un jugador de alta calidad, con muchos topes, pero hacía tiempo que no estaba en LEB y esta liga cada año es diferente. Este año ha perdido calidad, pero defensivamente es más dura que otros años"

Y mañana, un partido que se está convirtiendo en un clásico. "Son competidos y siempre pasan cosas. Se trata de llegar al final con opciones de ganar, lo que querrá decir que lo hacemos bien. Ellos están jugando a alto nivel, con regularidad y ahora son el mejor equipo de la liga porque lo están demostrando. Pero la liga ahora se complica. Nosotros tenemos que coger credibilidad para estar en el play off".

En Burgos "al principio de temporada se crearon unas expectativas que no se tenían que haber creado. Se creó un equipo competitivo, pero nuevo. Todos se tenían que adaptar para tener el ritmo que yo quería, y eso cuesta. Quizá sí hubo algo más de presión. Ahora el equipo trabaja fenomenal y a la larga se notará. Pero cuesta".

¿Como será el partido mañana? "Tienen muy buen feeling de equipo. Son intensos atrás, físicos. Trabajan muy bien los cambios a canasta y son rápidos. Tiene cuatro pívots de lo mejor de la categoría. Nosotros ahí podemos presentar batalla".

Y el recuerdo. Este verano el Menorca lo quería. Casadevall dijo que no. "Fueron circunstancias. En su momento decidí seguir, por varias razones, sin dejar de valorar que Menorca es un muy buen sitio y que les estoy agradecido. Pero en Burgos tengo mucho apoyo. Y ahora, con la crisis, nunca he tenido un retraso. Eso es fundamental".