La cuarta derrota. Ante el Burgos el Menorca de Berrocal perdió su cuarto partido en casa - Gemma Andreu

TW
0

La excelsa trayectoria que seguía el Menorca Bàsquet desde que arrancara la segunda vuelta de la Liga en la que sumaba siete victorias y una sola derrota, se vio sacudida el pasado sábado con el doloroso patinazo frente al Ford Burgos, un rival directo, que además se llevó el average determinante en el caso de que haya empate a victorias al término de la fase regular.

La caída del equipo de Berrocal frente a los castellanos (68-72) ha supuesto un toque de atención para el grupo que es, a día de hoy, el menos fiable cuando juega al amparo de su afición entre los ocho equipos que ocupan actualmente posiciones de play-off. Esto es así porque el Menorca ha perdido ya cuatro partidos en Bintaufa frente a los tres que han cedido UB La Palma, Lledia, GI Navarra, Ford Burgos o Palencia, los dos del líder, Iberostar Canarias, o el Melilla que es el más seguro en el 'Javier Imbroda' de la Ciudad Autónoma donde sólo ha sido superado en una ocasión. Precisamente es el Melilla el rival inminente al que debe visitar el Menorca el próximo viernes.

Como denunció un disgustado Berrocal en el post partido, su equipo se ha habituado peligrosamente a tener que remar contra el marcador a partir del primer o segundo cuarto producto de un arranque de partido sin la tensión necesaria. Esa circunstancia volvió a pasarle factura frente a los burgaleses con un 8-22 en el primer cuarto.

El Menorca Bàsquet parecía caminar con paso firme hacia la confirmación de la segunda plaza que todavía obra en su poder, aunque ahora empatado a victoria con el UB La Palma. Sin embargo, el margen de maniobra ha desaparecido justo cuando se iniciaba el tramo más exigente del calendario ya que tras el Burgos le aguardan el Melilla -intratable en su pista donde sólo le ha ganado el León en la jornada 21, Canarias, de nuevo en cancha contraria, UB La Palma, Lleida y Palencia, que también ocupa posición de play-off.

La segunda plaza será ahora el gran premio para el Menorca y sus perseguidores puesto que la primera, en poder del Iberostar Canarias que vale el ascenso directo a la ACB, está prácticamente asegurada para los tinerfeños con un margen de 4 triunfos a falta de sólo ocho partidos.