TW
0

Al finalizar el partido ante el Burgos, Josep Maria Berrocal no se mostró nada satisfecho. Era lógico porque su equipo había perdido, pero sobre todo lo que no le gustó al técnico era la forma, el encajar un parcial tan amplio que luego obliga al equipo a ir tan a remolque que le cuesta el partido. Berrocal no quiere que suceda más, aunque el próximo rival sea un complicado Melilla, y en su pista.

"Hemos jugado en pistas complicadas. No me preocupa. Me preocupa que el equipo juegue duro, intenso, fuerte, que no tengamos lapsus como el de la primera parte en Burgos. Quiero más defensa y empezar fuerte de principio. Es algo que depende de nosotros y no lo hicimos el otro día. Que Melilla presione y su pista esté llena no afecta tanto al juego, es normal", dijo ayer como declaración de principios.

"Ellos también son físicos, aunque diferente a Burgos. Son muy ofensivos, están preparados para ese tipo de juego. Pero me preocupa Menorca. Cómo jugamos. Cómo perdemos, lo que dejamos de hacer. Explicas las cosas y parece que dramatizas un poco, pero es explicarlo. Hay que hacer lo que toca, sin miedo", prosiguió un Berrocal que insistió en situar el tema sin dramatizar. "Al equipo le dolió perder el otro día, y lo mismo ha costado encajar que el entrenador pueda ser exigente o duro por decir las cosas como piensa, el ser contundente... Pero no es por perder, si hubiéramos jugado todo el tiempo como en la segunda parte, esto es básquet y no siempre ganarás. Pero hay que jugar siempre al máximo nivel".

El equipo "está bien" y "se trata de ir a cien por cien. Pitu tiene razón cuando afirma que tampoco hay que dramatizar, pero mi trabajo como entrenador es exigir".
Ante Melilla, "estoy seguro que será un gran partido y podemos ganar. Tendremos opciones. Llegamos preparados. Tenemos que hacer lo que nos ha hecho ser segundos. Hay que ir sin miedo". Berrocal tiró de ironía. "Esta semana hemos trabajado bien. Espero que no llueva". Lo último lo decía por las goteras, que volvieron al Pavelló con la lluvia.

El Melilla "es un equipo que juega más por fuera, con Riera y De Vries que suman mucho, con complementos, y a una anotación alta... Es tentar a la suerte ir por ahí. Hay que defender".