cb jovent esports nura. El equipo Alaiorense, dirigido por Nando Moya, es un coleccionista de títulos de Copa y Liga pero el domingo marcó un registro insólito en un partido oficial cadete ante el Alcázar A

TW
0

Alaiorenses, jóvenes, descaradas y poseedoras de un talento conjunto insólito. Así son las componentes del equipo cadete femenino del CB Jovent d'Alaior -Jovent Esports Nura-, habituadas a coleccionar triunfos, que el pasado domingo marcaron un registro insólito, difícilmente repetible en un partido de baloncesto de cualquier categoría ya sea local, balear, nacional o internacional.

17 triples convertidos de 32 intentados escenifican a las claras que algo debió suceder el domingo por la tarde en el Pavelló Municipal d'Esports d'Alaior para que este grupo de chicas adiestradas por Nando Moya desde la banda, con el auxilio de Toni Quintana, reuniesen tamaña inspiración desde la línea de los 6,25 metros para taladrar la defensa del rival, el CD Alcázar A al que derrotaron por 91-63.

Estamos hablando de más del 50 por ciento de acierto en un partido oficial de baloncesto cadete femenino. La marca extraordinaria lo es aún más si cotejamos que hasta siete de las 11 jugadoras del equipo consiguieron anotar alguno de esos 17 triples. Laia Melià y Emily Kelly se llevan la palma ya que metieron el balón por el aro desde esa larga distancia en cinco ocasiones cada una de las siete veces que intentaron hacerlo. "Fue algo difícil de ver y de repetir", confiesa Nando Moya, entrenador del equipo. Padres, familiares y amigos asistieron atónitos a esta sucesión de triples. "La gente se miraba y alucinaba porque entraba todo", comenta Nando Moya, quien sin embargo, no dejó celebrar los continuos triples a sus jugadoras porque había que bajar a defender y guardar el máximo respeto al rival.

El Jovent anotó 8 triples de 13 intentos ya en el primer cuarto, acercándose en sólo diez minutos al récord que tiene este equipo -9 triples en un partido completo de Copa esta temporada ante el Sant Lluís.

La defensa en zona dispuesta por el Alcázar hizo que el Jovent tuviera que jugar desde el perímetro pero nunca habría previsto tamaño acierto, "no, claro que no porque incluso tirando en un entreno sin nadie defendiendo es casi imposible meter 17 de 32", explica Moya.

El Jovent Esports Nura, integrado por Joana y Marta Babot, Maria del Mar Florit, Ariadna Fortuny, Lina Hernández, Emily Kelly, Olga Llambías, Laia Melià, Nina Perea, Pilar Timoner, Sara Florit y Nuria Mascaró es el actual campeón de Copa de esta temporada y aspira a repetir los dos títulos cadetes que ya ganó la campaña anterior. Algunas de sus jugadoras, de segundo año, también juegan con el junior de la entidad alaiorense. Todas ellas son las auténticas reinas del triple.