Un equipo sin complejos. El UB La Palma no siente presión ante el partido, afirma su técnico - Archivo

TW
0

Llega el UB La Palma La Isla Bonita mañana a Maó con el entusiasmo propio de quien se halla instalado en una nube. El equipo que dirige el madrileño Carlos Frade ha roto moldes y aparecerá en la Isla como segundo clasificado de la Adecco Oro cuando su indiscutible punto de partida era la salvación.

Segundo clasificado, tres victorias consecutivas y sólo tres derrotas en los últimos quince partidos anuncian la regularidad de este equipo joven, descarado y talentoso que ha sido la sorpresa del campeonato y tiene maravillada a toda la Liga. Por ello Frade admite que el partido ante el Menorca, con la segunda plaza en juego, "es una final para el Menorca pero no para nosotros, y estamos encantados de que así sea porque ¿quién iba a decir que en la jornada 29 estaríamos disputando ese segundo puesto con todo un Menorca". El madrileño, que fue segundo de Pedro Martínez en el Gran Canaria, destaca que "hemos sobrepasado todas las expectativas posibles y todo lo que venga ahora será un extra. Lo único que planteamos es seguir creciendo y a ver dónde somos capaces de llegar, ¿un ascenso?, no tiene sentido pensarlo ahora cuando empezamos la temporada para no descender".

Lo cierto es que el UB La Palma, a partir de la alta exigencia de su entrenador ha llegado a esa clasificación de privilegio. "No hay secreto, sólo el afán, la exigencia y las ganas de mejorar y jugar que tienen estos jóvenes cada día y en cada entreno, no solo de palabra". La condición de filial del Gran Canaria ACB tras un par de años de acuerdos de colaboración ha sido mano de santo para el club palmero. "Sí, es importantísimo para los dos clubes; para el nuestro es un trampolín del que ya se han beneficiado varios jugadores como Alvarado, que ya se ha quedado allí, Martínez, Antonio, Cristian o Fabio que van y vuelven. Esta vinculación fomenta y motiva el trabajo para superarse día a día".

Así, el partido frente al Menorca Bàsquet lo afrontará el UB La Palma, sin presión, señala su técnico, "lo normal es que perdamos pero eso no quiere decir que vaya a suceder". Y para sorprender a los menorquinistas se trata de "hacer muchas cosas bien porque son un gran equipo y en su pista es complicado batirles. Es una pista muy caliente que ya sufrí cuando venía con el Gran Canaria en ACB, aunque ahora sea diferente".

Frade añade que "se trata de un claro aspirante al ascenso y si queremos tener opciones de ganar ahí debemos defender muy bien y tener, al menos, un día normal en ataque con una efectividad media por fuera, si no será imposible".