Recuperarse. El Menorca quiere superar la derrota ante el Canarias y vencer a su vecino, el UB La Palma - La Opinión

TW
0

Menuda suerte. Esta tarde Menorca vivirá, con el permiso del Canarias, el partido más espectacular que permite la LEB Oro. Cuanto menos partiendo desde el planteamiento inicial. El método Berrocal buscará la segunda plaza ante el planteamiento Frade. El primero consiste en tener todos los cabos atados, un planteamiento recto, serio y a priori sin lugar a la sorpresa, mientras que el segundo se encomienda al desparpajo del grupo de jóvenes sobrados de talento que, sin presión alguna, se han dedicado a disfrutar del baloncesto hasta llegar a la segunda plaza, ganando a rivales más curtidos y mucho más candidatos a un ascenso que está más cerca de lo que jamás se habían imaginado. Un puñado de talento ante el que se descubre Josep Maria Berrocal: "Juegan un baloncesto muy trabajado tanto en ataque como en defensa".

El Menorca Bàsquet tiene ante si la posibilidad de ganarse la segunda plaza, que le daría el factor cancha mientras disputara el play off. Tras el tropiezo de la semana pasada ante el líder, el equipo de Josep Maria Berrocal quiere dar un golpe de autoridad en la competición que demuestre a propios y a extraños que son el segundo mejor equipo de la LEB Oro.

La plantilla menorquinista, según confiesa su entrenador, está muy motivada con este duelo, que esperan que sirva para despejar cualquier duda y, de paso, ofrecer un recital a su público. Durante la semana, el ala-pívot Roberto Morentín ha tenido problemas para entrenar con normalidad ya que sufrió un edema en el gemelo de su pierna derecha y por prescripción médica, el jugador no se ejercitó ayer por la mañana al mismo ritmo de sus compañeros, sino que estuvo haciendo ejercicios con el fisioterapeuta, Víctor Rodríguez. "Si el partido fuera hoy, Morentín no jugaría", dijo ayer Berrocal, que confía que "el jugador esté recuperado para poder jugar el partido".

Morentin cojeaba visiblemente a su llegada al entrenamiento matutino, que contó con una sesión de video antes de saltar a la cancha. Un plan que, a priori, se repetirá esta mañana.

El UB La Palma Isla Bonita llega a Menorca cediendo toda la presión al Menorca, o al menos así lo dejó claro su entrenador, Carlos Frade en una entrevista en estas páginas, y con una dinámica positiva tras ganar el fin de semana pasado al Burgos, lo que le aupó a la segunda plaza en solitario. La principal duda para el técnico visitante ronda al escolta holandés Ewoud Kloos, que ha estado toda la semana entrenando con el Gran Canaria de ACB y no ha podido estar en la rutina de su equipo. No estará en el partido el joven pívot Bakary Konate, 208 centímetros, ya que se rompió un dedo del pie hace unas semanas.

La referencia ofensiva de los canarios es el gigante holandés, Roeland Schaftenaar, y sus 210 centímetros, ya que lleva una media de 12,5 puntos, 6,11 rebotes y una valoración de 16,3, mientras que el otro jugador destacado es Luc Sikma, con 11,8 puntos, 8,14 rebotes y 17,2 de valoración.

"Sin presión pero con ganas"
Josep Maria Berrocal no quiere oír hablar de presión para su equipo en la lucha por el segundo lugar sino más bien "ilusión y ganas". "Lo de la presión es relativo, yo prefiero hablar de reto, si ganamos nos pondremos segundos, no se me pasa nada más por la cabeza", explica el catalán, que destaca de su rival por encima de todo "su ritmo e intensidad, se dice que somos la mejor defensa del campeonato pero a mi personalmente me gusta como defiende La Palma con mucha actividad, agresividad e intensidad, jugando 12 jugadores al máximo en cada minuto".

Berrocal cree que la victoria pasa "por ser pacientes", jugar con alegría y "estando metidos los 40 minutos en el partido, sin cometer errores puntuales y controlando el duelo, algo que nos puede venir bien para el play off".