TW
0

Nadie diría que la voz que suena al otro lado del teléfono, tan normal como la de cualquiera, es la de una persona que ha batido un récord de los buenos. Pero, quizá por eso mismo, las hemerotecas guardarán sus datos entre la gente destacada.

Es Alex Alba, alero, 1'93 metros, 34 años. Mañana jugará su partido 445. El pasado día 16 de marzo, ante el Girona, superó la marca que tenía el base Iker Urreizti (439), con el que llegó a coincidir.

Ha anotado 3.120 puntos en las 13 temporadas que lleva dando el callo, dos de ellas, entre 2000 y 2003, en Menorca. Debutó y se formó en Unicaja Málaga y llegó a jugar en ACB, pero su carrera se ha desarrollado en LEB...

Es decir, el Pavelló podrá observar a un tipo que ha hecho lo que hacen cada día millones de personas: ir a trabajar, a ganarse el pan, a hacerlo lo mejor posible. Él y todos los demás merecen un aplauso.

Señor Alba, es un honor hablar con usted y aunque llegue un poco tarde, le felicitamos por su récord
Muchas gracias. La verdad es que son un montón de partidos, tantas cosas vividas... La verdad es que me siento un privilegiado.

¿Cuantos partidos y cuantos puntos?
Uf... Perdona, pero ahora mismo... no me acuerdo bien... Me hace ilusión pensarlo... Son tantos partidos... Pero estoy centrado en el presente, en mi equipo. Nos quedan dos partidos muy importantes para salir del playout.

Bueno, en una vista rápida a su carrera, vemos que estuvo jugando en el Menorca a principios de 2000...
Sí, y tengo un gran recuerdo. El primer año fue maravilloso, y el segundo fue bastante bueno también...

Y este verano pasado contactaron con usted. Si llega a fichar, hubiera sido una segunda etapa
Es cierto que hablaron conmigo, pero al final me quedé en Tarragona y estoy contento de estar aquí porque es un club serio y aunque sea uno de los presupuestos más bajos, pagan puntualmente.

Lo que no es poco con la crisis que corre
Sí, sí... Pero agradezco el interés que tuvo Menorca. Es muy bonito que se acuerden de uno.

Y mañana ¿qué?
Bueno, ambos equipos estamos con dos objetivos diferentes, pero necesitamos la victoria. Ellos quieren colocarse bien en el playoff al título y serán uno de los favoritos. Tienen un gran equipo. Pero nosotros estamos muy necesitados... Será muy duro. Nosotros debemos hacer una defensa agresiva. Eso será clave.

El viernes pasado salió todo al revés.
Cierto. Nosotros perdimos ante el Burgos y el Menorca perdió ante el Huesca... Con lo bien que hubiera ido... Pero quedan dos jornadas, y en dos partidos pueden pasar muchas cosas todavía.

Supongo que espera salir del play-out' y que el Menorca quede lo más arriba posible...
Por supuesto. Pero mañana nosotros necesitamos ganar...

Con tantos partidos... ¿No está cansado?
Seguiré hasta que no pueda más. Ahora quiero salvar al Tarragona.