Altura. Berrocal y sus jugadores centraron la atención ayer por la mañana en su visita a Binipreu - Javier

TW
0

Ni satisfacción ni insatisfacción. Esa es la valoración difusa de José María Berrocal al término de los 34 partidos de la fase regular de la Liga que dejan a su equipo, el Menorca Bàsquet, en la cuarta plaza, superado por el dominador abusivo del campeonato, Iberostar Canarias, Ford Burgos y Grupo Iruña Navarra.

El entrenador catalán admite la irregularidad de su grupo, aparca las malas sensaciones que han dejado los últimos partidos perdidos y solicita un paso adelante a su segunda unidad, la que sale del banquillo, al tiempo que pide unidad y apoyo a seguidores y prensa de cara al decisivo play-off que arranca el próximo viernes en Maó ante el Breogán.

¿Qué valoración hace de la Liga?

Irregular. No hemos sido suficientemente regulares. Podíamos haber estado más arriba pero ahora empieza otra liga diferente, un play-off totalmente abierto. Puede ser muy largo para los equipos que lo han hecho bien y los que no lo hemos hecho tan bien como nosotros, Cáceres o Breogán tenemos la oportunidad de invertirlo. Lo bueno es que ahora ya no hay margen de error.

¿Y el equipo?
Ante este ultimátum tiene que reaccionar bien y por eso soy optimista. Hemos sido demasiado irregulares perdiendo 7 y 6 partidos cada vuelta. Lo único bueno es que hemos ganado más en casa y de cara al play-off, con el factor pista a favor, esperemos que nos valga. Espero que seamos más regulares, sobre todo en defensa porque dejamos de hacer cosas en cinco minutos que nos hacen perder partidos.

¿Una cuarta plaza para una de las mejores plantillas de la Liga no le parece una clasificación discreta?
No, no puedo decir que sea discreta. Es la LEB más competida de los últimos 15 años, al menos de lo que yo he vivido. Si Navarra tiene más o menos plantilla no sé. Cuenta que han hecho méritos y por eso están por delante. Al final juegan cinco contra cinco. No es discreta aunque podía haber sido mejor. La tercera era la que nos tocaba y merecíamos si hubiésemos ganado en Navarra. Ni es un desastre ni es un fracaso.

Usted dijo al principio que si el equipo hacía lo que tenía que hacer quedaría arriba del todo. ¿La cuarta plaza demuestra que no lo ha hecho?
Depende. El contrario también juega. Podíamos estar más arriba, seguro, pero aún tenemos margen para mejorar como hemos demostrado en algunos momentos de la temporada. No hemos sido regulares pero ahora no aporta nada valorarlo. El equipo ha sido el que es y ahora debemos hacer el esfuerzo todos, prensa, público y nosotros para rescatar lo bueno que hemos tenido durante el año. Mirar atrás y buscar culpables no conduce a nada. Hay que ser positivo, quedarnos con los buenos momentos.

¿La sucesión de derrotas en los dos últimos meses deja malas sensaciones cara al play-off?
Podían ser mejores si hubiéramos ganado más partidos fuera. Pero pienso que son un poco engañosas tanto del partido de Huesca como el de Navarra porque 5 minutos malos el otro día y 10 horrorosos en Huesca nos condenaron. Hay que intentar fijarse en los 35 buenos porque ese es el camino a repetir. Si nos fijamos en ellos debemos ser optimistas.

¿Sigue manteniendo que el factor pista no es tan importante?
Sí. Breogán puede ganar aquí y nosotros allí, igual que Cáceres o Melilla. Está muy abierto. En la LEB plata, por ejemplo, tres semifinalistas tenían el factor pista en contra aunque las eliminatorias sean a tres partidos. No es definitivo, aunque las pistas se llenarán más y habrá más presión.

¿Cómo prevé la ronda ante el Breogán, un equipo más físico?
Será dura, intensa. Serán partidos cerrados, allí y aquí ganamos de un punto. Marcará mucho la defensa de los dos equipos.

¿La clave?
Quien tenga jugadores que durante el año han sido más irregulares o no han estado tan bien y den un paso adelante sumando más desde el banquillo darán un salto de calidad al equipo, y esperamos que ese sea el Menorca.

Estrellas de altura en el nuevo super Binipreu

Jugadores, técnicos y presidente del Menorca Bàsquet centraron la atención del nuevo centro comercial, Binipreu, ubicado en la parte alta del Polígono Industrial de Maó ayer por la mañana. Por espacio de unos 20 minutos el supermercado, atiborrado de clientes, pudo contemplar la altura de los profesionales que pasearon por los amplios pasillos de la nueva instalación acompañados por Domingo Marqués, propietario del gran establecimiento.

Posteriormente el grupo descendió al parking de Binipreu donde Domingo Marqués le dirigió unas palabras recordando que su empresa también es insular y modesta, pero decidida a codearse con las más grandes, "un poco como hacéis vosotros en el Menorca Bàsquet". Marqués recordó el compromiso que ha firmado con la SAD Menorca Bàsquet, de tres años de duración. Benito Reynés agradeció su apoyo y felicitó a la empresa por el nuevo centro.

La visita finalizó con la participación de los jugadores en el juego con niños y niñas en una zona infantil con canastas.