Tristeza final. El presidente del Alcázar, Paco Franco, consuela a sus jugadores tras el partido - Javier

TW
0

Hubo decepción ayer en las gradas repletas del Pavelló Sinia Costabella de Maó porque el Alcázar junior dejó escapar su tercer título balear en cuatro años, en la final disputada ante el Comas La Salle Palma (73-83).

Dominaba el equipo de Bonvehí a su rival mediado el tercer cuarto (54-42) cuando cuatro errores consecutivos en tiros libres y un triple espolearon a los palmesanos que reaccionaron a lo grande con un parcial de 5-16 (59-58 al final del acto).

Montalbán había iniciado su exhibición desde la línea de triples (anotaría cuatro seguidos) y ya resultaría imparable. El base mallorquín convertiría 30 puntos en su pugna particular ante el mahonés, Jesús Vargas, que acabó con 22. A 6 minutos del final del partido La Salle se ponía por primera vez por delante en el partido (63-64) y los mahoneses ya no supieron jugar con el marcador en contra favoreciendo el avance de su rival.

La precipitación del Alcázar fue constante, tanto como el acierto de su rival que ya entró con una renta suficiente a los dos últimos minutos (68-81) y se llevó el triunfo de forma inapelable.

En cuanto al Menorca Bàsquet, campeón femenino, pudo acabar el campeonato disputado en Eivissa con un triunfo ante el Pizzería Plaza por un contundente 69-52, que le dio la tercera plaza final.

El campeón fue el PDV de Eivissa (DC10 Ibiza) que se impuso en la gran final al CTEIB por 58-49.